Nación y Provincia monitorean obras de viviendas

sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

Ayer se llevó a cabo en la Capital Federal la décima reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Integral para la promoción del Empleo, en este caso con la provincia de Catamarca, encabezada por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López y la gobernadora Lucía Corpacci. Durante la reunión, se analizó el avance de las obras de construcción de viviendas nuevas y mejoramientos de viviendas existentes, y se plantearon las directrices para monitorear la maximización del empleo de la construcción en la provincia.

Durante la reunión se monitoreó el estado de las 3313 soluciones habitacionales en ejecución, las cuales, en su mayoría, presentan un alto grado de avance. López destacó que a través de la Comisión “queremos seguir el empleo, pero también el cumplimiento de los plazos y los pagos, y es por ello que en la comisión participan todos los sectores involucrados”.

La gobernadora Corpacci destacó el apoyo incondicional recibido por parte de la Nación en materia de viviendas, que ha permitido un gran crecimiento del rubro de la construcción, acompañado por otras obras públicas entre las que se destacan las escuelas. A su vez, se comprometió a seguir gestionando para iniciar mas obras que beneficien a los catamarqueños.

López por su parte destacó la gestión de la gobernadora, indicando que el trabajo realizado ha permitido que las políticas públicas ofrezcan muy buenos resultados, impactando fuertemente en los indicadores sociales.

Participaron también de la reunión el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Lic. Enrique Deibe, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Germán Nivello; el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, miembros de la UOCRA, ya que la Comisión está compuesta por el Ministerio de Planificación, el Ministerio de Trabajo, la provincia, la UOCRA, la Cámara de la Construcción y el IERIC.

La Comisión de Seguimiento del Plan Integral para la promoción del Empleo fue creada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto realizado el 25 de enero, con el objetivo de monitorear la ejecución de las obras financiadas por el Gobierno Nacional en materia de vivienda en las provincias. En el mismo día anunció, en el en el marco del Plan Más cerca: Más Municipio, Mejor país, Más patria” (coordinado por el Ministro de Planificación) la construcción de 16.698 soluciones habitacionales en 14 provincias de todo el país, que permitirán crear 25 mil empleos.

Comentarios

Otras Noticias