Propuestas de campaña para residentes italianos en el país

sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

Con una conferencia de prensa en el centro porteño, los candidatos a ingresar al Parlamento Italiano por Argentina del Popolo Della Libertá (PDL) presentaron sus propuestas de campaña. Encabezó el encuentro el actual legislador y candidato a diputado Giusseppe Angeli, quien estuvo acompañado por el candidato a diputado Tullio Zembo y la candidata a senadora Norma Negro. En Catamarca los residentes italianos podrán sufragar el 24 y 25 de febrero por correspondencia.
Angeli, quien ha sido el legislador residente en Sudamérica con más presencia en el Parlamento italiano, y con más cantidad de proyectos presentados durante sus dos mandatos, hizo foco en el aspecto económico y anticipó que buscará “favorecer el intercambio con los italianos residentes en el exterior y que éstos estén integrados a los esquemas de comercialización del país”.
En tanto, Zembo propone defender los derechos de los ciudadanos italianos en el exterior al tiempo que se compromete a apoyar la lucha argentina por la soberanía en las islas Malvinas. También anticipó que trabajará en la problemática de la pesificación de las pensiones y jubilaciones complementarias.

Comentarios