Tomassi: “Un incremento será dentro de las posibilidades reales de la Cámara”

sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Néstor Tomassi, calificó de “lógica” la inquietud de los representes de los empleados legislativos al pedido de incremento salarial, pero afirmó que tiene que estar ajustado a la realidad presupuestaria de la Cámara. “No digo ni sí ni no a un aumento, sino que todo será fruto de las reuniones y tratativas que se lleven adelante”.
Tomassi adelantó que en las próximas semanas comenzarán las reuniones con el gremio y la administración para estudiar las posibilidades, aunque dejó entrever que el pedido realizado por el Seleg -de un 30% y 500 pesos de incremento al presentismo- es elevado. “Ellos expondrán su realidad y nosotros expondremos nuestras posibilidades financieras, y de ahí acordaremos hacer realidad sus anhelos”, sostuvo el legislador.
Al mismo tiempo aclaró que “por uso y costumbre” la Cámara de Diputados siempre fue respetuosa de la pauta salarial del Poder Ejecutivo.
Por otra parte, adelantó que este miércoles por la mañana se reunirá el bloque de diputados del Frente para la Victoria –PJ en lo que será el primer encuentro luego del receso de verano. Allí discutirán el funcionamiento del cuerpo para el año en curso. Tomassi no participará porque sostuvo que debe realizarse distintos estudios médicos.
Pero sí estuvo presidiendo el encuentro que mantuvo la semana pasada con el bloque del Frente Cívico y Social, donde transmitió algunas de las nuevas disposiciones que se tomarán en relación con los becados y contratados. Sobre la cuestión dijo que aún están trabajando en la readecuación según el presupuesto con que cuentan.
 

Comentarios

Otras Noticias