Carletta entregó pagos a cooperativas de Icaño del programa "Mejor Vivir"

viernes, 1 de marzo de 2013 00:00
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00

El Gobierno Provincial continúa generando fuentes laborales junto a los intendentes en el interior de la provincia y beneficiando a las poblaciones del este, que padecieron un histórico proceso de marginación y olvido evidenciado en el fuerte déficit habitacional de la región norte lapaceña.Se trata de grupos de trabajo pertenecientes al programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción” del norte del departamento La Paz, que recibieron pagos por la primera y segunda certificación de obra en algunos casos. Casi ochenta familias de escasos recursos, beneficiarias del programa, tendrán una mejor calidad de vida.

Cooperativas pertenecientes a la zona norte del departamento La Paz recibieron de manos del intendente de Icaño Pio Carletta y autoridades de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez los pagos correspondientes a la primera y/o segunda certificación de obras, según los casos, por la construcción de los mejoramientos habitacionales destinados a familias de escasos recursos.

El acto tuvo lugar en la Hosteria Inti Punku con el fin de entregar a las cooperativas los pagos correspondientes a los avances de obra que denotaron los equipos durante el mes, para evitar el traslado de los mismos hacia la capital y los gastos que ello implica.

Carletta enfatizó la importancia de la politica habitacional impulsada por la primer mandataria, Lucía Corpacci, ampliando que "el Programa Mejor Vivir II – Cooperativas den Acción, se encuentra en pleno auge en toda la provincia, con un fin doble: el de incorporar al sistema económico a quienes por años se vieron relegados de una fuente laboral digna, creándose así nuevos puestos de trabajo, y a su vez brindando una mejor calidad de vida a familias de escasos recursos a través de mejorar el hábitat".

Cooperativistas de San Antonio de La Paz agradecieron a Carletta y la gobernadora Corpacci por la incorporación al trabajo genuino y la posibilidad de honrar el compromiso asumido construyendo viviendas dignas para los lapaceños mas necesitados.

En el departamento La Paz, las cooperativas Los Amigos, Santa teresa, Néstor Kirchner, La Paceña, Esquiú, La Lomita Construcciones y Del Valle se encuentran trabajando para brindar una mejor calidad de vida a 201 familias.

En la oportunidad, los trabajadores que se reincorporaron a la economía social a través de una fuente laboral con salario digno fueron instados por el intendente a “cuidar el trabajo y concretar el éxito del programa que redundará en beneficios económicos para ustedes”.

Posteriormente, los presidentes y secretarios representantes de cada una de las cinco cooperativas de Icaño, Quirós, Baviano, Las Palmitas y San Antonio de La Paz procedieron a recibir los cheques respectivos.

El intendente Carletta, que impulsa un plan municipal de autoayuda que ya entregó 150 mil bloques a 400 familias carenciadas de Icaño, celebró la construcción de 79 módulos habitacionales, que eran el sueño de tantas familias de la jurisdicción norte del departamento La Paz.

Carletta enfatizó el importante rol de la mujer en el funcionamiento de las cooperativas, rescatando el gran número de trabajadoras sumadas a la propuesta, agradeciendo el fuerte respaldo de la comunidad.

El intendente kirchnerista explicó que las cooperativas son empresas donde cada uno de los diez o quince integrantes son propietarios sociales, y donde prima el espíritu social, la responsabilidad y el trabajo comunitario, ya que “cuanto más se trabaja, más se cobra” estableció Carletta.
 

Comentarios

Otras Noticias