Durísimo cruce entre Macri y Scioli

En la inauguración de sesiones.
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00

Las inauguraciones de las sesiones ordinarias legislativas en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires resultaron ser un campo de batalla de declaraciones cruzadas.

Al dar comienzo a las sesiones porteñas Mauricio Macri apuntó contra Daniel Scioli por la basura, los sistemas de salud y la educación. El gobernador de la Provincia no tardó en contestarle, también en el arranque del año legislativo.

Bien temprano, en su discurso, el jefe de Gobierno porteño advirtió que "cada vez más personas recurren" a los sistemas de educación y de salud de la Ciudad porque "la Provincia de Buenos Aires está cada día más débil a la hora de dar respuestas". Macri también se quejó por la situación de la basura en el área metropolitana. "Encontramos el camino para reducir la basura en la Ciudad, esperamos que la Provincia también lo haga", señaló.

Sin embargo, la respuesta de la Provincia no se hizo espera. Daniel Scioli aprovechó la inauguración legislativa para respondió con dureza a Macri: "Expresé en reiteradas oportunidades la necesidad de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires redujera los envíos de residuos que entierra en nuestro territorio". "Enterrando los residuos en la Provincia cualquiera puede tener una ciudad verde", disparó el bonaerense en referencia a uno de los slogans más sonados de la administración macrista. En su discurso Scioli sentenció ante el recinto: "Los rellenos tienen un límite y mi paciencia también".

Quien más temprano había salido a contestarle al jefe de Gobierno porteño fue el ministro de la Salud de la Provincia, Alejandro Collia: "El sistema de salud está sólido y responde a la idea de atender a cualquier ciudadano que realice una consulta más allá de su lugar de residencia".

El funcionario bonaerense también le recordó al jefe porteño que la Ciudad puede recuperar costos porque "la mayoría de los pacientes tiene obra social o un plan de salud". Por otra parte, el ministro bonaerense señaló que "de los 300 mil nacimientos que tenemos en la Provincia, solamente se atienden en Ciudad el 5%. Al inicio de esta década se atendían el 14% de esos nacimientos".

Comentarios