Concejo Deliberante: Recreo

“En marzo la Justicia me puede separar del cargo de Intendente"

Declaró hoy el Intendente Daniel Polti al final de su alocución en Sesiones Ordinarias.
viernes, 01 de marzo de 2013 00:00
viernes, 01 de marzo de 2013 00:00

 Tal estaba previsto en el cumplimiento de establecido por la Carta Orgánica Municipal, esta mañana cerca de las 10,30 hs. en la Sala de Sesiones “Obispo Fray Mamerto Esquiú” dio inicio la Sesión Especial en el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, con la presencia de autoridades del medios y público presente.

Nuevas Autoridades

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, se procedió a tomar juramento a las nuevas autoridades, ya electas en las Preparatorias, recayendo la Presidencia del Cuerpo, por un periodo más (2013-2014) en la Concejal Patricia Sánchez del Frente para Victoria; mientras que la Vicepresidencia fue ocupada por el Concejal Darío Rodríguez del FCyS. y la Concejal María Juárez fue nuevamente elegida como Relevo Eventual del Intendente.

Como funcionarios del Cuerpo asumieron la Prof. María del Valle Martínez (FpLV) como Secretaria Parlamentaria y Daniel Ramos (FCyS) con Prosecretario del Concejo Deliberante de Recreo.

Al final de un pormenorizado detalle de los trabajos realizados al cabo de un años y adelantos de obras y emprendimientos para este año el Intendente Polti, al final de su alocución, lanzó una “bomba” que dejó helado a más de uno de los presentes “en marzo la Justicia me puede separar del Cargo de Intendente, alrededor del 15” adelantó. Para luego agregar “entonces en un plazo de 60 días se deberá convocar a una nueva elección de Intendente de Recreo”. Después dijo “sería una pena, pero seguiré trabajando desde el lugar donde me encuentre, Por eso digo quizás este sea mi último mensaje como Intendente”.

Antes puntualmente el Intendente Polti detalló los trabajos llevados a cabo en diferentes áreas del Gobierno Municipal al cabo de este último año: destacó la ordenada tarea llevada a cabo por el Dirección de Catastro, Dirección de Prensa “que incorporó nuevo equipamiento”; el área Contable; destacó “el trabajo de la Dirección de Cultura, Ciencias y Tecnología que este años estará abocada al trabajo de la Concreción del Museo Ferroviario Padre Esquiú entre otras cosas”; Espacios Verdes que emprendieron “la tarea de reforestación en nuestra Ciudad tan castigada por los calores”; en Deportes que “luego de un pedido de los chicas y chicas de Recreo y sus Profesores que viajaban a Mar del Plata me pidieron en el año 2011 canchas para la práctica de deportes y ahí están la canchas en nuevo Polideportivo; de Tenis, Basquet, Volley, Futbol 5 y 7, Paddle. Próximamente en el predio del Ferrocarril siguiendo la línea de la cancha de Paddle Municipales comenzamos a construcción de una cancha de Haddball a pedido de los Equipos campeones por varios años consecutivos a nivel provincial”.

A través de Secretaría de Obras y Servicios Públicos “de la cual dependen varias Direcciones hemos realizado un trabajo conjunto como la vía blanca sobre Ruta 20 con un nuevo sistema LED próximo a inaugurar; la nueva Casa de la Historia y Museo del Bicentenario que ya tiene fecha de inauguración; la construcción de 5 nuevos Kioskos, higiénicos y confortables en el Espacio Integrador “José Carlos Perdiguero” que tanta utilidad brindó en este tiempo”; próximamente “emprenderemos la recuperación de la Plazoleta de Los Niños” dijo.

Recordó el trabajo conjuntos con vecinos del Barrio San Martín en la “construcción de la Capilla Virgen del Valle” y anunció la nueva iluminación del Boulevar Miguel Arcangel Alvarracin y el tramo que falta en Boulevar Kirchener en la zona sur; “terminaremos este año en la construcción de todos los cordones cunetas para el Barrio San Martín”; Polti también anunció “nueva iluminación para los Barrios Obrero, Colonia, Matadero y Hospital, además de la finalización del Complejo “Juan Domingo Perón” en Barrio Obrero.

Detalló obras en el interior de la jurisdicción municipal como la construcción de Salones Comunitarios en Esquiú y La Guardia y un Polideportivo en La Dorada; la inauguración de los nuevos edificios para las Escuelas Secundarias de Esquiú y La Dorada; la construcción del nuevo Edificio de la Delegación Municipal en La Suerte; Plaza en Las Peñas, El Aybal y La Quinta; un cementerio “a pedido de los vecinos del lugar” en La Suerte. Nuevo Edificio para Delegación Municipal de El Quimilo; una Cancha de Fúltbol con vestuarios, etc. en Casa de Piedra.

Sobre el tema del Agua

Agradeció la colaboración “ad honorem” del Ing. Polti de la provincia de Córdoba que está llevando a cabo un profundo relevamiento del sistema de agua potable en Recreo. Y eufórico dijo “después de muchos años la cisterna de la Loma está llena y eso merece un aplauso por el trabajo de todos los empleados Municipales y los muchachos de Obras Sanitarias” pero aclaró “quizás no está llegando el agua con la calidad que todos queremos, pero fui yo el responsable de decirles que el agua llegue, sino debíamos esperar 10 días como mínimo para drenar todo. Fue un trabajo muy grande limpiar los piletones, filtros, arreglar cañerías, poner la faltante y muchas cosas más como recuperar bombas, ahora el cerramiento perimetral de esas bombas y lo hicimos en forma conjunta el municipio colaboró”.

Nueva Terminal

Polti dijo “si no se termina, no es por falta de gestión, o falta de material, es porque desde la nueva ECSAPEM, no vienen de realizar el desplazamiento de las columnas de alta tensión. Desde la época de EDECAT que venimos solicitando eso y no logramos respuesta positiva, por tanto emprenderemos en los próximos días una denuncia por daños y perjuicios, por lo que significa tener parada esa obra”.

En cada anuncio Polti detalló el financiamiento de cada obra, el origen de los mismos y destacó las obras que se llevan a cabo en presupuesto Municipal.

Comentarios

Otras Noticias