El intendente de Belén hizo un balance

Ávila detalló las obras realizadas en su gestión

domingo, 10 de marzo de 2013 00:00
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00

El intendente de Belén destacó las obras y beneficios de su gestión, por ejemplo las 470 pensiones no contributivas, la reactivación del CIC, conformación de cooperativas entregándoles equipamiento y vestimenta de trabajo. También se apuntó a la producción de plantas de membrillo, moras, álamos, lechuga, pimiento, tomates, viñas, olivos, citrus, entre otros. Asimismo se organizaron distintos eventos culturales, deportivos, turísticos, de índole municipal y participación en acontecimientos provinciales y nacionales. Además, constantemente se brindó ayuda a personas enfermas y/ o de escasos recursos con traslados a San Fernando del Valle de Catamarca, a Buenos Aires, también brindándoles alimentos, medicamentos, vestimenta, etc.
En cuestión de tránsito se realizaron controles en la vía pública, se otorgaron 624 licencias y 464 renovaciones acordes a la Ley Nacional de Tránsito (160% más con respecto a 2011). Por otra parte, funcionan postas sanitarias, comedores comunitarios e infantiles y jardines para el cuidado de niños de 2, 3 y 4 años. Además siempre se brindan charlas, talleres y capacitaciones para niños, adultos y empleados públicos.
En cuanto a las obras de infraestructura se pavimentaron y repavimentaron más de 200 cuadras en la ciudad de Belén, realizando también cordones cuneta y veredas en los accesos a la cabecera departamental, 80 nichos en el cementerio, redes cloacales, iluminación, semaforización, señalización, forestación, colaboración con instituciones del medio.
También Ávila destacó la tarea realizada el año pasado por la Dirección de Deportes, “se hicieron infinidades de torneos de niños, trabajo en conjunto con las secretarías de Deportes de la Provincia y la Nación, respetando cada deporte como complemento de la integridad social del ser humano”.

Comentarios

Otras Noticias