En abril comenzará con el trabajo

Barrionuevo formalizará el pedido para las internas en el PJ

Se reunió en Buenos Aires con responsables y apoderados locales de partidos nacionales.
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00

El líder del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, ya instruyó a sus asesores para que presenten el pedido de internas a las autoridades del Partido Justicialista para dirimir las candidaturas tanto para cargos provinciales como nacionales. Asimismo, en la reunión que mantuvo con los referentes locales de los partidos nacionales, el pasado viernes, les transmitió que “la única forma de que no sea candidato es si Néstor (Kirchner) me lo pide” y por ello los primeros días de abril llegará a la provincia para comenzar a trabajar de lleno con la dirigencia.
En la reunión realizada en horas de la tarde en la sede de UTHGRA estuvieron los apoderados y referentes principales a nivel local del Partido Popular, Celeste y Blanco, FORJA, UNIR, Primero Catamarca, Independencia Federal y Unificación Populista. Además estuvieron el dirigente Fredy Romero y Roberto Herminda, asesor del diputado Jorge Bonaterra, quien no participó ya que no cuenta con partido propio.
Al encuentro se sumó el diputado nacional Fernando Rosas, quien es el apoderado del partido Celeste y Blanco, que anticipó que también llegará los primeros días de abril para mantener una reunión en la provincia con Luis Barrionuevo.
El sindicalista les explicó a los presentes cuáles son sus intenciones de cara a las elecciones del 27 de octubre, cuando en la provincia se renovarán tres bancas a diputado nacional, la mitad de las cámaras legislativas, concejos deliberantes y dos intendencias.
Y en ese sentido fue contundente en sostener y anticiparles que pedirá a la orgánica partidaria internas para dirimir los cargos en juego. Solamente, en caso de que fuera excluido, podría conformar un frente provincial. A los que estuvieron presentes los invitó a sumarse a su proyecto.
“Luis viene y quiere internas dentro del partido, pero es importante que se entienda que no viene a dividir sino a sumar”, afirmó Sergio “Charly” García, quien estuvo presente en la reunión.
El dirigente sindical tenía previsto venir a la provincia este fin de semana pero su llegada se pospuso para el primer fin de semana después de Semana Santa, cuando comenzará de lleno su trabajo para las Primarias fijadas para el 11 de agosto.

Con Fernández

Los dirigentes que estuvieron junto a Luis Barrionuevo, en horas de la mañana se reunieron con el ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, quien les comunicó sobre la conformación de un frente del cual sería el principal candidato.

Rivera, internado

Por un error este diario informó que el diputado Marcelo Rivera había participado de la reunión con Barrionuevo y la realidad es que actualmente se encuentra internado en el Sanatario Güemes en Buenos Aires. Allí fue sometido a una operación inmediatamente regresó al país desde Canadá, donde también había sido atendido por dolencias.

Comentarios