El grupo inversor podría bajarse de sus pretensiones

El futuro de la Cotali sigue sin resolverse

Aún no se decidió la apelación de Granja Ecológica por un fallo adverso.
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00

La situación concursal de la Cooperativa de Tamberos Limitado sigue aún sin definirse, lo que preocupa a los interesados en quedarse con el control de la fábrica láctea. En ese marco, la firma santafesina Granja Ecológica apeló el fallo de la jueza de 1ª Instancia Comercial, Elsa Nieves Bosch, que excluye a acreedores que le habían cedido sus créditos. Resta saber si los jueces de segunda instancia harán lugar a la presentación.
Desde mediados del año pasado la situación de la cooperativa se encuentra en manos de la jueza comercial, quien lleva adelante el concurso de acreedores. Tanto Capresca como la firma santafesina presentaron plan de salvataje para evitar la quiebra.
A partir de una presentación realizada por el organismo provincial, la jueza Elsa Bosch hizo lugar a la exclusión de algunos de los acreedores que habían cedido el pago de sus créditos a la otra interesada. Entre los excluidos están tamberos y las obras sociales, que fueron consideradas hostiles porque entienden que actuaron con un interés extraño al legítimo derecho de cobrar sus créditos. También se excluyó a la AFIP-DGI y Banco Nación, ya que estos organismos cuentan con planes de pago para los acreedores concursados.
A partir de esta decisión, Granja Ecológica apeló el fallo de la jueza y está esperando saber si hacen lugar a no a la presentación en contra de la medida, que según explicaron los afecta pero no les quita contar aún con el mayor porcentaje de acuerdo con los acreedores quirografarios, lo que les permitiría quedarse con el control de la Cotali.
No obstante se mostraron preocupados por la demora de la Justicia en resolver, lo que ocasiona que la deuda posconcursl de Cotali siga creciendo. “Necesitamos que el tema se resuelva lo más rapido posible”, indicó Aldo Abdullatif, responsable del emprendimiento en Catamarca, quien adelantó que en esta semana intentarán mantener una reunión con el ministro de Producción, Ángel Mercado.

Comentarios

Otras Noticias