Implementará el LoterRentas para fomentar el pago

La Provincia dará premios a contribuyentes cumplidores

El sistema que comenzará a regir en los próximos días surge de una iniciativa del diputado peronista Hugo Argerich.
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00

En los próximos días, la Administración General de Rentas de la pProvincia pondrá en marcha el LoterRentas. El juego consta de sorteos mensuales entre los contribuyentes de los impuestos provinciales que tengan sus pagos al día. La idea de este sorteo es ampliar la cantidad de contribuyentes que paguen en término sus impuestos, beneficiándolos con importantes premios en dinero.
El LoterRentas se implementa a través de la ley Nº5365 reglamentada por la Administración de Rentas, que establece que los sorteos se harán el último día hábil de cada mes. El organismo debe notificar dentro de las 48 horas posteriores a haberse realizado el sorteo a los beneficiarios.
El LoterRentas surge del proyecto de ley del diputado Hugo Argerich (FPV-PJ). El proyecto fue aprobado y promulgado por el Ejecutivo provincial el año pasado y este mes comenzará a funcionar.
En lo que se refiere a la reglamentación del sorteo, os contribuyentes que podrán participar son aquellos que se encuentren al día con los impuestos Automotor, Inmobiliario y de Ingresos Brutos.
En este marco se considera contribuyente cumplidor del impuesto inmobiliario “a aquél que registre pagado el impuesto anual o cuota vencida hasta el último día hábil del mes anterior al del sorteo, como así también que no adeude cuotas vencidas de planes de pago e impagas a la misma fecha”.
En lo que hace al impuesto automotor, se considera contribuyente cumplidor a quienes registren pagado el impuesto anual o cuota vencida hasta el último día hábil del mes anterior al del sorteo, como así también que no adeude cuotas vencidas de planes de pago e impagas a la misma fecha.
Por último, en lo que refiere a los Ingresos Brutos, se considera contribuyente cumplidor al que esté inscripto en el impuesto, tenga presentadas las declaraciones juradas mensuales y pagado el impuesto resultante de los anticipos vencidos hasta el mes anterior al del sorteo; tenga presentadas las declaraciones juradas informativas anuales vencidas a la fecha de realización del sorteo.
Asimismo, se requiere no tener sanciones firmes y no pagadas y/o regularizadas; no tener deuda determinada, firme y no pagada y/o no regularizada; no tener liquidaciones de deuda impagas; no tener cuotas de planes de pago vencidas y no pagadas.
En el sorteo no podrán participar aquellos contribuyentes inscriptos eventuales (ferias, festivales o similares); los exentos; los que posean deuda en los impuestos Inmobiliario, a los Automotores y sobre los Ingresos Brutos; los que hubieren solicitado cese de actividades; los inactivos y las personas que presten servicios en la Administración General de Rentas, cualquiera sea la modalidad de prestación.
Para poder participar, los contribuyentes deberán presentar en un sobre cerrado con el nombre, el apellido, el DNI y la dirección, donde deberán incluir como mínimo diez comprobantes de las operaciones de compras de bienes o pago de servicios realizados en el mes inmediato anterior al sorteo.
Los comprobantes no podrán ser repetidos de un mismo proveedor y cuatro como mínimo serán de pagos de servicios.
Los sobres deberán ser presentaron hasta el día 15 hábil de cada mes.

Premios del sorteo

De acuerdo con la reglamentación, aquellos contribuyentes que hayan sido beneficiarios del sorteo tendrán los siguientes premios.
Como primer premio se entregará el equivalente a 300 litros de EuroDisel que en términos monetarios actuales son unos $2.156,70.
Como segundo premio, se entregará el equivalente a 200 litros de Euro Diesel que en términos monetarios actuales son unos 1.437,80 pesos.
Mientras que como tercer premio se entregará el equivalente a 100 litros de EuroDiesel que actualmente representan unos 718,90 pesos.

Comentarios