Lo afirmó Arturo Aguirre

“Brizuela está bien con su jubilación y no tiene apetencias por un cargo”

El exdirector de la OSEP dijo que “el problema del ingeniero es que las encuestas le dan muy bien y la gente lo pide”.
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00

El exdirector de OSEP, Arturo Aguirre, comentó que mantuvo una reunión con el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral y aseguró que “está bien con su jubilación, con sus nietos, con sus hijos, me dijo que está feliz, que quiere colaborar con el partido para tener un triunfo en octubre pero no tiene apetencias por ningún cargo. El problema del ingeniero es que las encuestas le dan muy bien y la gente lo pide”.
En ese sentido, dijo que “él quiere la unidad, el triunfo y ve con preocupación cómo está la provincia, sobre las acusaciones de este gobierno que se dijeron que cayeron ‘en saco sin fondo’, sobre las obras que quedaron inconclusas y todo gobierno deja una obra inconclusa, lo importante es que el otro gobierno que venga la termine”.
Asimismo agregó que “es decir, todo es crítica, no hay ni una cosa como la gente y eso le preocupa a él porque es un hombre hacedor, un hombre con otra visión que no se dedica a criticar hacia atrás, siempre mira adelante y ve que Catamarca tuvo un estacionamiento que no hace falta que lo diga él ni yo, se nota, un estacionamiento en todos los aspectos”.
“Creo que siempre tenemos 90 días de luna de miel todos los gobiernos nuevos hasta que nos acomodamos, y ya pasó un año y pico y no hay progreso y siguen echándole la culpa al Frente Cívico”, aseveró.
Por otra parte, dijo que “las internas son importantes como también lo es el consenso”.
“Creo que a veces son convenientes las internas para depurar un poco los candidatos, creo que tenemos tiempo. No hay que tenerles miedo a las internas, creo que son beneficiosas para todos. Pero el consenso también es importante, mientras se pongan hombres capaces que representen bien a la sociedad estoy de acuerdo también con el consenso”, afirmó.
En esa línea, Aguirre señaló que “muchas veces cuando nombran a Brizuela del Moral y Oscar Castillo piensan que son ellos solos y hay mucha gente joven debajo. Brizuela es un hombre que quiere colaborar. En el partido creo que algunos están entendiendo que a través de la unidad vamos a obtener buenos logros en las elecciones de octubre”.

Ley de Regalías Mineras
Con respecto al decreto que reglamenta la Ley de Regalías Mineras, Aguirre manifestó que “eso de quitarle autonomía a los municipios es terrible, es lo que está haciendo la Nación que ahora quiere manejar los municipios”.
“Es decir se le está diciendo a los municipios ustedes son unos irresponsables no pueden manejar la plata y eso está mal”, aseguró.
Asimismo, Aguirre señaló que “no podemos estar manejando a los intendentes, me da esa impresión, por eso creo que hay que aceitar los controles a todos los municipios y quien no cumpla tendrá su castigo, pero no podemos estar centralizando para que al gobierno de turno se le ocurra a quien darle y a quien no darle”.

Comentarios