Las Mojarras

Importante reunión con la Comunidad Originaria Cerro Pinta

Fue tras la visita del vice gobernador Dr. Dalmacio Mera e intendente Jorge Andersch.
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00

Días atrás, la visita del Vice Gobernador al Departamento lo llevó a mantener una importante reunión con la Comunidad Originaria Cerro Pinta, en la localidad de Las Mojarras. En la oportunidad, estuvo acompañado por el Senador por el Departamento Antonio Días, el representante Regional de ANSES Dr. Gustavo Aguirre y por el Intendente Jorge Andersch.

Luego de haber dialogado con el Cacique de la Comunidad Carlos Cruz y las personas que estuvieron presentes, Mera expresó, “Desde la Vice-Gobernación de la provincia Estamos tomando contacto con las diferentes Comunidades Originarias y proponiendo la promoción de sus derechos en autodeterminación de los pueblos con un apoyo provincial. Desde nuestro equipo queremos aportar desde lo técnico, logístico y legal, estamos dispuestos a lo que ellos necesiten”, así lo manifestó el Vice gobernador de Catamarca Dr. Dalmasio Mera.

Entre las diferentes temáticas tratadas fueron relevantes los problemas relacionados a la falta del agua y el servicio de energía eléctrica. Particularmente se hizo hincapié en la falta del suministro energético al local donde funciona la casa comunitaria de la institución preexistente, donde desde el ejecutivo municipal, en la presencia del Intendente Andersch acordaron con el cacique Carlos Cruz realizar los trámites correspondientes para su instalación.

En la oportunidad se hicieron presentes referentes de las comunidades del departamento, vecinos, mujeres de la comunidad local, autoridades femeninas del Concejo Deliberante y conjuntamente con el ejecutivo municipal y provincial, hicieron un agasajo a las mujeres presentes con entrega de reconocimientos y recordatorios a miembros de la comunidad.

Entre los vínculos generados con Cerro Pintao se sugerirá un tratamiento particular en la legislación provincial que apunte al fortalecimiento de políticas destinadas a estas comunidades.

Por su parte el intendente Andersch expresó “vinimos a interiorizarnos de la situación en que se encuentran las diferentes comunidades nativas, muy interesantes para nosotros ya que cuando gobernamos lo hacemos para todos y donde mi compromiso ante una necesidad como la instalación de su propio servicio de luz lo realizaremos lo antes posible y continuaremos con trabajos en conjunto para tramitar en el estamento de la provincia, la entrega de tierras aptas para el desarrollo de sus vidas, algo que ya está convenido en el marco de la Ley en la Constitución Nacional”, concluyó.

Comentarios