Mañana miércoles

"Catamarca para Todos" vuelve a Santa María

martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

Luego de gestiones realizadas por el propio Intendente Jorge Andersch ante autoridades provinciales, el programa Catamarca para Todos regresa a Santa María para que desde este miércoles a hora temprana, se comience a recibir las inquietudes de la gente.
“Este programa fue impulsado e ideado por la Gobernadora de la provincia la Dra. Lucia Corpacci quien nos manifestó, que la idea es que los funcionarios lleguen a la gente, y dejen esa vieja forma de hacer política de estar detrás de un escritorio en la capital esperando que la gente vaya a buscarlos, ahora esto cambió y es por eso que a partir del miércoles varias reparticiones van a estar presentes hasta el viernes inclusive para dar respuestas a la gente” aseguró el Dr. Tadeo Herrera, Sub-Secretario de Asuntos Institucionales de la Gobernación quien ya estará en Santa María este martes a la tarde.
Herrera también confirmó que estarán presentes en esta ciudad algunos responsables de áreas y hasta es posible que venga algún ministro para acompañar este programa provincial que instalará oficinas móviles de la AGAP donde se podrán hacer gestiones por el 82% móvil, solicitudes de asistencia por parte de CAPRESCA, atenderá una oficina de la Secretaría de la Vivienda, Oficina del Registro Civil, una oficina de Servicios Públicos para trámites respecto de la Tarifa Social, como también se atenderán requerimientos por parte de Desarrollo Social, Acción Social Directa, y del Programa Pro-Familia.
Lo que está programado es que la atención se realice en localidades del interior del Distrito por ello el miércoles se concentrará la actividad en la localidad de Las Mojarras, el jueves se hará en la Comuna de Fuerte Quemado y el viernes toda la actividad se concentrará en la comuna de Chañar Punco.
Para el caso del jueves y viernes está previsto que también atiendan profesionales de la salud como pediatras, cardiólogos, odontólogos entre otros y el móvil MAMISAM, Programa Móvil Rural de Detección Precoz del Cáncer Génito-Mamario que trabaja en la prevención del cáncer de mamas y cuello uterino, realizando detección precoz y tratamiento oportuno con pruebas rápidas, sencillas, indoloras y totalmente gratuitas.
 

Comentarios

Otras Noticias