Convenio entre el Gobierno y el CFI

El CFI “bajará” 12 millones para Turismo y Producción

Los fondos serán para la refacción de la Manzana del Turismo, promoción del vino y el Poncho 2013.
martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

En el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, la gobernadora Lucía Corpacci rubricó importantes convenios con el Consejo Federal de Inversiones representado por su secretario General, Juan José Ciacerá. La entidad financiará con 12 millones de pesos la concreción de proyectos en materia productiva, turística y artesanal en la provincia.
Se trata específicamente del convenio para la reorganización y puesta en valor de la “Manzana del Turismo”, donde se encuentran ubicadas la Fábrica de Alfombras y las oficinas de la Secretaría de Turismo; también para el apoyo a la producción vitivinícola, para promover la presencia del Vino Argentino en los mercados, y un tercer convenio que establece el trabajo en conjunto entre la Provincia y el CFI para la realización de la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
En la oportunidad también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; la directora de Coordinación, Marta Velázquez Cao, integrantes del Poder Ejecutivo provincial, intendentes invitados, entre otros funcionarios.
Con respecto a la iniciativa que impulsa la reorganización de la Manzana del Turismo, la jefa de Estado provincial manifestó estar “visualizando este proyecto de puesta en valor de la Manzana del Turismo; es para nosotros empezar a concretar la promesa que le hicimos a muchísima gente” y agregó que “este lugar es el hogar de la Fábrica de Alfombras, algo que nos da una identidad única a los catamarqueños, ya que Catamarca es la única provincia donde se hacen alfombras de manera artesanal”. Por ese motivo, sostuvo: “Queremos recuperar el orgullo de los catamarqueños, mostrar lo nuestro con un valor especial, digno de comparar con lo que se hace en el resto del mundo”.
En referencia al convenio sobre el posicionamiento internacional del Vino Argentino, la gobernadora señaló que todas las acciones impulsadas para beneficiar a los sectores productivos, agrícolas y ganaderos “hablan de un apoyo decidido del Estado provincial a que generemos una economía propia más allá de la Administración Pública, ya que creemos que Catamarca tiene muchísimas posibilidades en la faz productiva, turística y artesanal, y éstas son las medidas que hablan claramente de hacia adónde queremos encauzar el gobierno”. De esta manera, las tareas definidas en el acuerdo y para las cuales el CFI aportará 4 millones de pesos serán llevadas adelante por el Consejo, las provincias vitivinícolas, la COVIAR, a las que se integrará en la ejecución Wine of Argentine (WofA); y están comprendidas dentro de las estrategias de apoyo las economías regionales definidas por el organismo federal.
Otro de los convenios establece que la Provincia y el Consejo se comprometen a aunar esfuerzos para la realización de la XLIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, edición 2013. De este modo, fija la asistencia técnica y financiera del CFI que destinará 5 millones de pesos para la organización general de la feria y el desarrollo de la Expoproductiva 2013.

Comentarios