Iniciativa parlamentaria del diputado Yazbek

Promueve la creación del Instituto Nacional de Enfermedades Visuales.
martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

El diputado nacional del FPV por Catamarca, Rubén Yazbek, presentó un proyecto de ley en el Congreso Nacional que promueve la creación del Instituto Nacional de Enfermedades Visuales. Con la iniciativa, indicó el legislador, se intenta mejorar integralmente la calidad de vida de un importante sector de la población argentina que sufre distintas discapacidades visuales de origen genético o traumático y de dificultoso tratamiento.
“El 27% de la población mundial sufre desde dificultades leves de visión a ceguera total por causa de más de cien enfermedades poco frecuentes en los ojos que, según estima la Sociedad Argentina de Oftalmología, padecen en el país miles de niños y jóvenes”, afirmó.
Con motivo de la presentación de esta iniciativa, Yazbek fue invitado a participar de una jornada destinada a generar conciencia sobre los problemas que enfrentan las personas con Enfermedades Visuales Poco Frecuentes. “Sumá tu mano por la inclusión de las personas con EPOF”, fue el lema de una convocatoria pública destinada a buscar apoyo para la tarea que realiza la Federación Argentina (Fadepof) conformada por veinte organizaciones de la sociedad civil y grupos de pacientes y familiares.
“Fue una jornada muy agradable donde estuvieron presentes profesionales médicos, autoridades nacionales y de la ciudad de Buenos Aires y personalidades destacadas del arte y la cultura tales como Milo Lockett, Facundo Arana, autoridades del gobierno de la C.A.B.A. y Gobierno nacional”, afirmó.

Comentarios

Otras Noticias