Fueron convocados a Buenos Aires

Malestar de intendentes opositores por no participar de la reunión con De Vido

El intendente de Fiambalá, Amado Quintar, señaló que “ésta es una muestra más de que la discriminación sí se da”.
martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

El intendente de Fiambalá, Amado “Coco” Quintar, se refirió a la reunión que mañana mantendrán en Buenos Aires intendentes oficialistas con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a la que no fueron invitados los jefes comunales opositores.
En ese sentido, Quintar se mostró molesto y manifestó que es una muestra más de “discriminación”. Además reiteró el pedido para que a la brevedad se reúna la Comisión de Asuntos Municipales.
“A nosotros no nos invitaron, me enteré porque el intendente Hugo ‘Grillo’ Ávila dijo en una radio de Tinogasta que la reunión era exclusivamente para los oficialistas, que la orden que tenía de la gobernadora era ésa, y de ahí coordinar con el Ministerio de Planificación Federal”, aseveró.
Asimismo, Quintar expresó que “ellos insisten en que no hay discriminación pero con este tipo de cuestiones se nota a la legua que la situación es distinta, la discriminación sí la sentimos los que no somos del signo político del gobierno”.
“Por otra parte, hace bastante que no se reúne la comisión de Asuntos Municipales, que yo en enero le pedí el aporte del fondo de emergencia para solucionar los problemas en Fiambalá y no se reunieron más. No sé qué está pasando pero hay muchos temas importantes que debe tratar la comisión y no lo hace, esperemos que a la brevedad convoquen a una reunión”, afirmó.
La reunión de los intendentes oficialistas con De Vido sería la segunda; la primera fue a fines del año pasado, en el marco del plan de obras “Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo”. En esa oportunidad, estuvieron presentes, además de los jefes comunales, la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Firma de convenios con Nación

El intendente de Santa María, Jorge Andersch, confirmó su presencia en Buenos Aires y dijo: “Se va a firmar la ampliación de soluciones habitacionales a través de cooperativas, seguramente se va a dar la creación de más cooperativas en Santa María, con lo cual se genera mano de obra genuina. Ya se inauguraron 8 ó 9 módulos a partir de la firma de este convenio y son 16 en una primera etapa y otras 16 en la segunda”.

Comentarios