Moyano y Micheli vuelven a marchar juntos el jueves

La CGT y la CTA opositoras se movilizarán al ministerio de Trabajo para rechazar el techo a las paritarias.
martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

La CTA y CGT opositoras que conducen Pablo Micheli y Hugo Moyano, respectivamente, ratificaron para el próximo jueves una movilización conjunta al Ministerio de Trabajo para reclamar al Gobierno nacional en contra del techo a las paritarias, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y denunciar la "represión" contra los trabajadores.

Así lo anunciaron esta tarde en una conferencia de prensa en la sede de la CTA ambos dirigentes gremiales, que acusaron a la presidenta Cristina Fernández de "bajar línea para reprimir a los trabajadores", en referencia a la detención de dirigentes camioneros en Lomas de Zamora y las denuncias sobre el Proyecto X de Gendarmería.

En ese marco, Micheli y Moyano anunciaron que la semana que viene se volverán a reunir "para analizar la profundización de las medidas" de fuerza entre las cuales no descartaron un futuro paro nacional que podría ser convocado por ambas centrales sindicales.

Sin embargo, Moyano descartó las versiones sobre supuestos contactos con dirigentes de la CGT oficialista que conduce Antonio Caló.

"No hablé con él -por Caló- ni con ningún otro hombre de la CGT Balcarce 50", respondió Moyano.

En tanto, Micheli dijo que la CGT y la CTA oficialistas "han resuelto ser los representantes del gobierno frente los trabajadores" por lo que "están complicados y deberían replantear su situación".

Con la consigna "Unidad contra el Ajuste" y "No hay peor inseguridad que te roben el salario antes de cobrarlo", ambas centrales sindicales anunciaron que el jueves harán "una marcha multitudinaria" contra el gobierno nacional y la enmarcaron como continuidad de la protesta conjunta realizada el 11 de noviembre del año pasado en Plaza de Mayo.

Moyano y Micheli detallaron que la movilización del jueves convocada inicialmente por la CTA a la que adhirió el moyanismo, comenzará a las 15 con una concentración de la CTA en 9 de Julio y Corrientes (Obelisco).

Por su parte, la CGT de Moyano se concentrará a esa misma hora en Belgrano y 9 de julio, para marchar ambas hacia la zona del bajo y confluir en un acto central a las 16 en la puerta del Ministerio de Trabajo, Alem al 600. Moyano y Micheli, serán los oradores centrales.

"Con esta nueva marcha multitudinaria vamos a mostrar que la unidad de acción no fue un instante, sigue siendo el camino para profundizar las reivindicaciones, ante las respuestas desfavorables del gobierno", sostuvo Micheli.

Por su parte, Moyano acusó directamente a la "Presidenta" de "bajar línea para atacar a los trabajadores camioneros" y denunció que en Lomas de Zamora, en el marco de un conflicto por encuadramiento gremial "26 trabajadores camioneros fueron salvajemente golpeados y detenidos" tras lo cual responsabilizó "al secretario de Seguridad" bonaerense Ricardo Casal.

Ambos dirigentes expresaron además su solidaridad con los reclamos docentes y criticaron a la CTA oficialista que conduce Hugo Yaski porque "hay 8 provincias de paro y no declaran paro nacional, dejan a los docentes librados a su suerte", apuntó Micheli.

Durante la conferencia conjunta, participaron también los miembros del Consejo Directivo de la CGT Azopardo y de la Mesa nacional de la CTA.

"Después de la marcha del jueves, vamos a hacer un análisis profundo y la semana que viene decidiremos sobre medidas de fuerza más profundas", completó Moyano tras advertir que "hay mucha bronca porque el gobierno no da respuesta a los trabajadores y rinde tributo al FMI".

Comentarios

Otras Noticias