Diputados piden informe por falta de transporte para APIFADIM

Si no consiguen un transporte adaptado, la continuidad del ciclo lectivo está en riesgo.
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

En el día de ayer los Diputados, Miguel Vázquez Sastre, Jorge Sosa y Silvina Acevedo, presentaron el pedido de informe que tiene por objetivo conocer acerca de las disponibilidades y las políticas públicas que se persiguen a razón sobre el transporte escolar especial para niños y adolescentes con capacidades diferentes para el año en curso, puesto que es deber indelegable de esta Cámara vigilar y garantizar a todos los ciudadanos la igualdad de derechos, y en este caso puntual, exigir al poder ejecutivo cumpla con la constitución y prevea el libre acceso a la educación pública.
Entre los fundamentos, se destaca la conocida situación de APIFADIM, que desde hace algún tiempo viene trascendiendo en medios locales. En el mes de febrero la asociación presentó una solicitud formal al Ministerio de Educación de la provincia, en la que solicitaba un transporte adaptado para las personas con capacidades diferentes con el fin de que puedan concurrir a los establecimientos educativos.
Los Diputados firmantes aseguran que, es prioritario solucionar lo antes posible el tema del transporte, ya que es posible que si no consiguen un transporte adaptado para ellos la continuidad del ciclo lectivo está en riesgo. Además, afirman que, seguramente el Poder Ejecutivo deberá replantearse de que manera puede darse una solución permanente analizando y planificando las propuestas superadoras.
Por último, los legisladores de la bancada FCyS, expresan que teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Educación viene realizando promesas de solución que aun no se han concretado, y considerando que es una necesidad y un derecho de todos los niños y adolescentes, acceder a la educación, solicitamos la aprobación del presente Pedido de Informe.
 

Comentarios

Otras Noticias