Secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone

“En Canadá se dejó en claro que queremos una minería para el desarrollo”

Es la primera vez que Catamarca puede estar presente en un evento de esta naturaleza.
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

“Hay que poner las reglas de juego bien en claro. Si tenemos una minería muda, todos pueden venir a invertir y sacar, pero si decimos vamos a hacer minería con estas condiciones, que son las que se necesita para el desarrollo, es otra cosa”, afirmó el secretario de Minería, Rodolfo Micone, quien participó junto a la gobernadora Lucía Corpacci, y el ministro de Producción, Ángel Mercado de la feria minera internacional que se llevó a cabo la semana pasada en Toronto, Canadá.

El escenario fue el marco propicio no solo para mostrar el potencial minero de la provincia a los inversores mundiales, sino principalmente para marcar la política minera que tiene el Gobierno provincial, donde el eje central es una “minería de inclusión y para el desarrollo de otras industrias”, como el turismo, la agricultura, la ganadería.

“Se dejó en claro que se quiere minería responsable, con capacitación, con desarrollo, con inclusión, no aislada, no una minería muda que no se hace nada, sino una minería que impulse el desarrollo que la región necesita”, apuntó Micone.

En este sentido, destacó que fue “una satisfacción muy grande” estar en Canadá, ya que “es la primera vez que Catamarca puede estar presente en un evento de esta naturaleza, participando de un stand de la Argentina”, porque en los últimos años “había perdido mucha participación”.

“A partir de ahora, Catamarca está mucho más posicionada que otras provincias a nivel mundial. La provincia era conocida por Minera Alumbrera, el primer proyecto a nivel mundial en Argentina que hizo que apareciéramos en el mapa minero, pero después Catamarca desapareció. Hoy está de nuevo, pero con una postura firme, con una estructura de trabajo. Catamarca tiene un gran potencial y se ha dejado bien en claro la política minera en la que está enmarcada la provincia, cómo se va a utilizar la minería y qué desarrollo necesita la provincia a través de la minería”, aseguró el funcionario.

Agua Rica

Micone reconoció que si bien Catamarca es conocida en el mundo por Alumbrera, hay “una gran expectativa porque Agua Rica salga”, y adelantó que en este momento, se esperan los estudios que hizo la empresa para poder realizar un balance de “cómo va a ser el proyecto y las condiciones del mismo”.

Regalías mineras

Por otra parte, el secretario de Minería opinó sobre la reglamentación de la ley de regalías mineras, y aseguró que “viene bien porque los fondos van a ser destinados para lo que realmente tienen que ser”.
Prensa Secretaría de Estado de Minería
Provincia de Catamarca
Sarmiento 981 - Capital - Catamarca
Teléfono: 03834-459656

Comentarios

Otras Noticias