Albergará a unos cien estudiantes

Firmaron convenio para la residencia universitaria

La gobernadora destacó las gestiones de la Provincia en la educación.
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto con el que se realizó la firma del convenio para la construcción de una Residencia Universitaria, destinada principalmente a un centenar de estudiantes provenientes del interior catamarqueño.
La obra será ejecutada por la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano y se emplazará sobre un terreno de más de 3.000 m2, cedido por el Club Defensores del Norte, a cinco cuadras de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
La firma del convenio la realizaron Corpacci, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, y el presidente del club Defensores del Norte, Juan Carlos Rodríguez.
En la ocasión, la mandataria provincial destacó la importancia de la obra y el impacto que tendrá en forma directa en aquellos sectores de estudiantes universitarios que provienen de distintas jurisdicciones del interior catamarqueño. “Nosotros cuando asumimos el compromiso de trabajar en política y rescatar al Gobierno de la Provincia, proponíamos que haya una menor simetría entre el interior y la Capital, promoviendo una mayor situación de igualdad entre sus habitantes. Por ello, apuntamos a la educación debido a que todas las políticas de Estado deben tener como eje a la persona, ya que no hay obra sin vida”, explicó.
En este contexto, destacó la realización de 36 escuelas rurales. A ello agregó que “hay que sumarle las 900 becas rurales destinadas a chicos de esta condición, que se integran a las 600 que se otorgan en el ámbito universitario”.

Comentarios