Santa María

Mera visitó comunidad originaria de Cerro Pintado y Las Mojarras

Entre otras actividades realizadas en el departamento.
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

Con motivo de cumplir una importante agenda en el departamento, el vicegobernador Dalmacio Mera estuvo en la Municipalidad de Santa María y luego visitó la comunidad originaria de Cerro Pintado – Las Mojarras, donde agasajó a mujeres destacadas de ese lugar.
En la oportunidad estuvo acompañado por el intendente Jorge Andersch; el senador por el departamento, Antonio Díaz; el representante regional de ANSES, Gustavo Aguirre; el diputado Jorge Lagoria, concejales y funcionarios municipales.
Luego de haber dialogado con el cacique de la comunidad, Carlos Cruz, y las personas que estuvieron presentes, Mera expresó: “Desde la Vicegobernación de la Provincia estamos tomando contacto con las diferentes comunidades originarias y proponiendo la promoción de sus derechos en autodeterminación de los pueblos con un apoyo provincial. Desde nuestro equipo, queremos aportar desde lo técnico, logístico y legal, estamos dispuestos a lo que ellos necesiten”.
Entre las diferentes temáticas tratadas, fueron relevantes los problemas relacionados con la falta de agua y el servicio de energía eléctrica. Particularmente se hizo hincapié en la falta del suministro energético al local donde funciona la casa comunitaria de la institución, donde se tiene pensado dictar una serie de talleres de capacitación en oficios y elaboración de artesanías.
Justamente, el problema del suministro eléctrico quedará subsanado esta semana, ya que en el transcurso de la reunión, el intendente Andersch se comunicó con personal técnico del municipio para ver la factibilidad y se convino que esta semana se puede hacer la bajada para que la casa comunitaria cuente con el servicio.
En la oportunidad, se hicieron presentes referentes de las comunidades del departamento, vecinos, autoridades femeninas del Concejo Deliberante y conjuntamente con el Ejecutivo municipal y provincial, hicieron un agasajo a las mujeres con entrega de reconocimientos y recordatorios a miembros de la comunidad.
Entre los vínculos generados con Cerro Pintado, se sugerirá un tratamiento particular en la legislación provincial que apunte al fortalecimiento de políticas destinadas a estas comunidades.
Por su parte, Andersch sostuvo: “Vinimos a interiorizarnos de la situación en que se encuentran las diferentes comunidades nativas, muy interesantes para nosotros ya que cuando gobernamos lo hacemos para todos y donde mi compromiso ante una necesidad, como la instalación de su propio servicio de electricidad, lo realizaremos lo antes posible”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias