Comenzó la Capacitación para Capacitadores del Programa Ingreso Social con Trabajo

El programa beneficiará a 1200 cooperativistas.
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de la Unidad Ejecutora Provincial de Inclusión Laboral, a cargo del Arq. Miguel Ángel Gómez dió inicio hoy, en instalaciones de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), a la Capacitación para Capacitadores perteneciente al Programa Ingreso Social con Trabajo.
En la oportunidad, estuvieron presentes Bettina Mateos, directora nacional de la Dirección de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la Dra. Alicia Kirchner, y el articulador del Centro de Referencia de dicho Ministerio, Carlos Filardi, además de los capacitadores que participaran de este proyecto.
En la presentación, el Arq. Gómez, destacó la importancia de este programa e invitó a los presentes a "ser responsables para dar un paso adelante e inculcar a la gente que puede desempeñar su trabajo dignamente".
Asimismo, Carlos Filardi remarcó que es necesario "incluir y llevar estos talleres a quienes deseen ser capacitados" para que de este modo todos puedan acceder a un trabajo digno, arista que defiende el gobierno que encabeza la Dra. Lucía Corpacci.
Finalmente, la docente Bettina Mateos, aseguró que "al proceso que lleva adelante la gobernadora, hay que transitarlo entre todos, para comprometerse con el rol que a cada uno le corresponde, de modo que ningún hombre ni mujer quede excluido de un trabajo que lo dignifique".
Es importante destacar que el proyecto "Tiempo de Crecer" pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y llegó para implementarse en la provincia de Catamarca para beneficiar a 1200 cooperativistas. El mismo consta de diez cursos y un módulo transversal, los mismos son: Herrería, Carpintería de Madera, Carpintería Metálica, Veredas, sendas y bicisendas, Elaboración de rampas playón y alambrado olímpico, Recuperación de espacios verdes y forestación, Premoldeado de hormigón, Zanjeo y entubamiento de cruces de calles, Ampliación y reforma de edificios, Playón de día y Construcción de ciudadanía.

Comentarios

Otras Noticias