La Nación invertirá, este año, más de 700 millones de pesos en Catamarca

Los fondos estarán destinados a ampliar y equipar el Hospital de Niños, infraestructura en municipios y la red de fibra óptica.
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci obtuvo ayer un fuerte respaldo de la Nación, con un anuncio de inversión de más de 700 millones de pesos sólo durante 2013, en distintas obras, que incluyen la ampliación y equipamiento del Hospital de Niños “Eva Perón”, infraestructura para los municipios y la construcción de la red de fibra óptica para Catamarca.
Junto con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Abal Medina; y el ministro de Salud, Juan Manzur, Corpacci participó en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la presentación del plan “Más cerca, más municipios, mejor país y más patria”, acto que se dedicó íntegramente a las obras de Catamarca.
En la ocasión, se aprobó la licitación de la ampliación del Hospital de Niños y la compra de equipamiento, incluyendo la nueva unidad de terapia intensiva y un tomógrafo, por un valor total de 30 millones de pesos.
Se anunciaron también obras de infraestructura para los municipios catamarqueños por un total de 106 millones de pesos, y la Integración de la Red Provincial de Catamarca en el marco del desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica, con un alcance de 1.238 km, con una inversión de otros 223 millones de pesos.
En total, se confirmó que en los próximos 12 meses la Nación desembolsará alrededor de 716 millones de pesos en obras para la provincia.
En el acto, también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; la máxima autoridad del AFSCA, Martín Sabatella; los ministros catamarqueños de Obras Públicas y de Servicios Públicos, legisladores nacionales por la provincia y los intendentes justicialistas de la provincia.
El secretario de Obras Públicas destacó la gestión que viene realizando la gobernadora Corpacci al sostener que “el ejemplo más claro de lo bien que se vienen haciendo las cosas en Catamarca es el del empleo de la construcción, que durante 2012 cayó en todo el país un 2,5%; mientras que en Catamarca creció el 3%”.
Se ratificó también la construcción de las redes de “última milla” en las ciudades de San Fernando y Tinogasta, como también de la próxima instalación de dos Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) en las localidades de Icaño y Antofagasta de la Sierra.

Recuerdo del 13-M

Corpacci tomó la palabra ante los intendentes y funcionarios que se encontraban en el salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario, en el mismo estrado que suele usar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La mandataria provincial señaló que “no podía dejar de recordar cuando el 13 de marzo (fecha de la cual el miércoles se cumplieron dos años) ganamos las elecciones, y hasta el día anterior a las elecciones, Catamarca era fundamental para el país, porque en Catamarca se perdía y entonces venía la debacle para el Gobierno nacional. Al día siguiente de ganar las elecciones, Catamarca ya no era importante, era el 0,05 por ciento del electorado del país, y por lo tanto ¿qué trascendencia tenía?”.
“Yo no puedo dejar de hacer la comparación entre ese pensamiento, y el pensamiento de un Gobierno nacional, para el que los catamarqueños seguimos siendo importantes”, dijo la gobernadora, añadiendo luego que “una prueba de ello está en que nosotros el año pasado inauguramos algo así como seis escuelas del programa ‘Más escuelas’, después de haber escuchado durante mucho tiempo sobre la ‘discriminación’ a la que había sido sometida la provincia”.

Comentarios

Otras Noticias