Lo aseguró el cuestionado fiscal de Santa María, Marcelo Gónzalez

“Puse mis mejores esfuerzos en todo el desempeño de la labor”

Celebró el proyecto para desdoblar fiscalías, entre ellas la suya. “Va a contribuir a mejorar la administración de justicia”, dijo.
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00

El cuestionado fiscal de Santa María, Marcelo González, aseguró que puso sus “mejores esfuerzos en todo el desempeño de la labor”, y en cuanto al inminente desdoblamiento de la fiscalía, sostuvo que “es beneficioso”. Además, en cuanto a su licencia, comentó que es un tema que debe hablar con el procurador de la Corte, Enrique Lilljedahl.
“Traté de cumplir lo mejor posible, puse mis mejores esfuerzos en todo el desempeño de la labor, de modo tal que creo haber cumplido adecuadamente mi trabajo. Por supuesto, siempre se puede ser objeto de una mirada u otra, algunos tendrán una mirada positiva, otros negativa, pero de nuestra parte pusimos los mejores esfuerzos”, aseveró. Luego, acotó: “No hay que olvidarse de que como en toda institución, no hay una sola persona sino que son muchas personas, desde secretarios a empleados, y otras instituciones que también son auxiliares; en el caso concreto de trabajar en la materia penal, el órgano auxiliar es la policía. De modo tal, creo que todos estos problemas que se están viendo a nivel del país en materia de seguridad vienen de vertientes diversas, por lo que requieren un abordaje de soluciones múltiples desde distintas ópticas”.
“No hay una causa única en los problemas de la seguridad, la seguridad tiene que ser abordada por cada uno de los organismos y de las instituciones que resultan competentes en las distintas materias”, señaló.
Asimismo, con respecto al desdoblamiento de la fiscalía de Santa María, González afirmó: “Me parece correcto, responde a las necesidades de los tiempos modernos y resulta conveniente la división por materias porque además de eso, se originan situaciones prácticas que son en las subrogancias, y por ejemplo el fiscal está actuando y cuando por alguna razón no puede actuar, es subrogado por el defensor oficial, y a su vez eso determina que si los imputados no pueden pagar un defensor particular, hay que buscar otro defensor oficial. El desdoblamiento es beneficioso en todo sentido, va a contribuir a mejorar la administración de justicia”.
Por otra parte, sobre los hechos en Santa María, indicó que “es una situación general que está enmarcada dentro de este contexto; hemos tenido algunas causas que ocasionaron ciertas reacciones, de modo tal que las causas fueron avanzando correctamente, se hicieron muchas medidas probatorias que tienden al esclarecimiento de los hechos. Todas las causas se van a esclarecer y creo que se va avanzando en ese objetivo”.
En cuanto a su licencia, expresó: “Tengo licencia compensatoria de feria. Por diversas circunstancias que fui atravesando no puedo gozar de las vacaciones. Todo eso lo conversaré con el procurador”.
 

Comentarios