“El planteo es poco serio”

sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

El diputado y presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, Hugo Argerich, calificó como “poco serio el planteo que los legisladores del FCyS le realizaron a la gobernadora”.
“Me atrevo a decirle que el planteo se inscribe en el marco del clásico discurso de barricada al cual nos tienen acostumbrados y que seguramente será una constante durante este año electoral”, dijo el legislador, y afirmó que “es poco serio porque no existe ningún fundamento técnico que respalde la pretensión de un aumento del 30%; es decir, los aumentos salariales son y deben ser la forma de devolverle al trabajador el valor de su trabajo, que ha sido absorbido por la inflación”.
El diputado consideró que “si reparamos en que la inflación durante el año 2012 se ubica entre el 10,8% (segun cálculos oficiales) y el 25,6% (según cálculos de la oposición) entonces el valor del 30% se ubica en forma caprichosa por encima del más escéptico cálculo realizado por sus propios correligionarios”.
“En cuanto a los fundamentos que utilizan los diputados del FCyS, respecto del incremento del gasto contemplado en el Presupuesto provincial, que supera el nivel de incremento del gasto del Presupuesto nacional, no deben olvidarse ellos que dicho incremento se debe al mayor aporte efectuado por la Nación destinado exclusivamente a financiar distintas obras y programas que anunció nuestra gobernadora”, expresó el legislador oficialista.
Por ultimo, Argerich manifestó que “lamento que los legisladores del FCyS no actuaran de la misma manera en el pasado y hasta permitieran que Oscar Castillo les redujera de un plumazo el sueldo a miles y miles de trabajadores de la administración pública”.
“En definitiva, considero que los diputados del FCyS, con el planteo efectuado a la gobernadora, lo único que hacen es mostrar a la sociedad que siguen padeciendo la crisis de identidad producto del pasaje de oficialistas sumisos y obedientes a opositores descarnados y obstruccionistas”.
 

Comentarios