Gobernadores del oficialismo volvieron a pedir la re-reelección

Durante el sexto encuentro del instituto kirchnerista Gestar.
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

 

Cristina Kirchner pareció descartar cualquier posibilidad de ser reelecta en las elecciones de 2015 cuando en la apertura del año legislativo prometió que no habría una reforma a la Carta Magna, condición necesaria para que se permita esa posibilidad. Sin embargo, varios dirigentes kirchneristas sostienen todavía esa idea.

La re-reelección fue sugerida esta vez por tres gobernadores del Frente para la Victoria durante un nuevo encuentro del instituto de formación política Gestar, realizado en la ciudad de Paraná, y que convocó a dirigentes kirchneristas de todo el país.

De la cita, que culminó con un documento de "compromiso profundo" a la gestión de la Casa Rosada, participaron el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y numerosos funcionarios y legisladores; no obstante, los discursos enfáticos fueron los de Jorge Capitanich, Gildo Insfrán y Juan Manuel Urtubey, que buscaron resucitar los planes reeleccionistas.

El chaqueño Capitanich planteó la posibilidad de "consultar al pueblo argentino" para dar "otra oportunidad" a la presidenta Cristina Fernández.

"Será cuestión que la misma Presidenta pueda tomar la decisión respecto de su destino; pero hay un país que necesita el afianzamiento de un liderazgo por lo mucho que hicimos y por lo mucho que nos falta hacer", indicó anoche. "Por qué no consultar al pueblo argentino para que pueda y elegir la oportunidad de que Cristina pueda protagonizar otro mandato", se preguntó.

Por su parte, el anfitrión del encuentro, Urribarri, manifestó "la necesidad de ser más eficaces y eficientes, ya que si lo somos, va a haber más adhesión, y si hay más adhesión, va a haber más Cristina, y si hay más Cristina, va a haber más patria y soberanía".

En tanto, el gobernador formoseño Insfrán fue más allá y confirmó: "Vamos a trabajar incansablemente para que Cristina siga conduciendo los destinos de la Nación Argentina, porque la Argentina va a vencer de la mano de Cristina".

Más moderado fue el discurso del salteño Juan Manuel Urtubey: "Estamos acá porque queremos Cristina presidenta, estamos acá porque queremos seguir creciendo como Nación", dijo. Y añadió: "No descansemos ni un instante, esto no solamente es ganar
elecciones sino también generaciones para sostener este proyecto nacional y popular", agregó.

A modo de corolario del encuentro, la dirigencia kirchnerista manifestó "la necesidad de revalidar" el apoyo popular al proyecto nacional en este año electoral y señaló que para ello buscan "profundizar el trasvasamiento generacional, dotando a la juventud con
la formación política necesaria para hacer frente a los enormes desafíos que esta época histórica nos presenta".

"De este modo, podemos asegurar la continuidad y profundización en todo el país del proyecto político que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner", acotaron en un documento final.
 

Comentarios

Otras Noticias