Dura respuesta de sus referentes

Para el oficialismo, el pedido del FCyS es “chicana”

El subsecretario de Finanzas, Armando Zavaleta y el diputado Hugo Argerich cuestionaron al planteo de la oposición.
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

El pedido del bloque de diputados del Frente Cívico y Social a la Gobernadora de la Provincia, por el cual solicitan un incremento salarial del 30 por ciento para todos los empleados estatales, ocasionó el malestar del oficialismo que rápidamente salió a responderle. Tanto el subsecretario de Finanzas, Armando Zavaleta, como el diputado Hugo Argerich consideraron el planteo de la oposición como “una chicana más”.
En ese sentido, Zavaleta consideró que darle un “tratamiento serio” al planteo del FCyS sería “vernos en la obligación de de-senmascarar una ignorancia total y absoluta en el tema que plantean”.
“Este gobierno, comprometido con la gente, jamás podría calificar como absurdos o irracionales los pedidos de incremento salarial de los agentes públicos, atendiendo a la legitimidad que les otorga la pérdida en la capacidad de compras, realidad que este gobierno comprende y acepta”, señaló el funcionario, al tiempo que agregó que “el problema no es la falta de reconocimiento sobre la depresión de los salarios, sino cómo financiar los incrementos”.
Zavaleta cargó contra el FCyS y su gestión pasada al considerar como “irracionales y absurdas las políticas irresponsables y carentes de criterio implementadas por el FCyS en materia salarial, fundamentalmente en el último año de su gobierno, que de manera demagógica y mal intencionada generó un sobredimensionamiento de empleados públicos imposible de financiar de la manera adecuada; sumado a ello, contratos precarizados contrarios a la dignidad de los trabajadores”.
“Tampoco dudamos en calificar de irracional y absurdo que estos diputados, que debieron analizar el Presupuesto y que deberían tener un conocimiento cabal del mismo y de sus restricciones financieras, demanden el incremento planteado”, indica el subsecretario, agregando que “desde lo técnico nos resulta lamentable e imperdonable el planteo de los diputados, máxime pretendiendo erigirse en ilustradores de la gobernadora sobre un tema que la misma conoce y le preocupa acabadamente”.
Zavaleta cuestionó que el FCyS “considere ignorantemente el incremento del Presupuesto en forma global, queriendo dejar entrever que el gasto en personal es asistido con cualquier fuente de financiamiento, cuando deberían conocer que los sueldos son gastos corrientes que se afrontan con fuentes del Tesoro, cuyo incremento presupuestario se previó en el orden del 23%, no pudiéndose mezclar con las restantes fuentes de financiamiento”.
Por último, el funcionario consideró que “esta chicana del FCyS pretende descaradamente llevar a la Provincia a un estado de cesación de pagos de haberes y a la paralización de las funciones del Estado por la imposibilidad de contar con el resto de los recursos indispensables para funcionar”.
 

Comentarios