Según los exsocios, la Justicia permitió inscribir el nombre

Radicales pelean en la Justicia por el nombre del Frente Cívico

La UCR argumentará que encabeza la fuerza hace más de veinte años.
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

Sigue la pelea entre la UCR y sus exsocios por el sello del Frente Cívico y Social. Como se sabe los partidos socios (Unión Celeste y Blanco y el Partido Popular), inscribieron en la Justicia Electoral Federal la alianza FCyS, mientras que la UCR a través de sus asesores aseguró que hizo quince días antes la reserva del nombre de la alianza.
Ahora se conoció que la Justicia notificó a las partes acerca de que dio por iniciado un procedimiento de reconocimiento a favor de los partidos socios. De ahora en adelante, se abre un periodo para que distintas fuerzas puedan impugnar el nombre de la alianza; si no se presentan o si la Justicia no da lugar a las presentaciones, el nombre quedará para los exsocios.
En ese sentido, el titular de la Unión Celeste y Blanco, Elías Jalil, aseveró que “la alianza ya está inscripta, por lo que les hemos ganado de mano a estos muchachos apoderados de la UCR que dicen ser los dueños del nombre”.
Asimismo, indicó que “nosotros no tenemos problema en sumar al radicalismo y menos de que Brizuela del Moral sea el candidato a diputado nacional, porque sabemos que mide muy bien”.
No obstante, indicó que “ahora nos vamos a tener que sentar a conversar por que las cosas han cambiado”.
Por su parte, el apoderado de la UCR, Víctor Quinteros, indicó que lo que dictaminó la Justicia Federal “no significa que esta gente se quedó con el nombre del FCyS”.
“Ahora nos toca a nosotros hacer las presentaciones correspondientes ratificando que el radicalismo forma parte del FCyS desde hace más de veinte años”, indicó el abogado al tiempo que agregó que “ellos pueden tener la intención de querer inscribir la alianza, pero hay sobrados antecedentes de que el radicalismo es una parte fundamental del FCyS y que se presentó con ese nombre en infinidad de elecciones”.
Asimismo, Quinteros aseveró que aún no hay nada que inscribir porque “aún no se sabe la fecha de las elecciones”.
“No se puede inscribir ninguna alianza por no hay ninguna fecha, ni cronograma que permita hacer esto”, indicó.
 

Comentarios