Se eligieron autoridades en el Consejo Olivícola Federal

sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

En el marco de la firma del estatuto constitutivo del Consejo Olivícola Federal, en la localidad de Nonogasta (La Rioja), se eligió, en primera instancia, como presidente de asamblea de representantes a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; como vicepresidente de asamblea de representantes a Luis Beder Herrera, gobernador de la provincia de La Rioja.
Por otra parte, el órgano de administración será el Consejo Ejecutivo, donde las autoridades elegidas fueron Ángel de Jesús Mercado, ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia; como vicepresidente el ingeniero Jorge Hernán Salomón, secretario de Agricultura y Recursos Naturales; como secretario Marcelo Alós, ministro de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan y como tesorero Marcelo Barg, ministro de Agroindustria y Tecnología de la provincia de Mendoza. Además de un representante de cada una de las entidades y organismos. Por el sector privado, un miembro titular representante del sector de productores olivícolas y un miembro titular representante del sector industrial olivícola. El directorio de la Federación Olivícola Argentina (FOA) será el encargado de elegir de entre sus miembros a los representantes de cada sector.
Por el sector público, el ministro de Agricultura de la Nación, o quien éste designe como suplente alterno; y al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), o a quien éste designe como suplente alterno.
Cabe recordar que la finalidad del Consejo Olivícola Federal es contribuir a impulsar el desarrollo económico integral y social de la Olivicultura Argentina en el contexto nacional e internacional.
Además busca lograr una actividad productiva de alta calidad, ambientalmente equilibrada, económicamente competitiva y socialmente integrada.

Comentarios

Otras Noticias