Sigue la disputa por el nombre del Frente Cívico y Social

sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

Continúa la disputa por el nombre del Frente Cívico y Social, ya que los partidos socios (Unión Celeste y Blanco y el Partido Popular) inscribieron en la Justicia Electoral Federal la alianza FCyS, mientras que la UCR, a través de sus asesores, aseguró que hizo quince días antes la reserva del nombre de la alianza.
Al respecto, Víctor Leguizamón, referente del Partido Popular, manifestó que “nosotros incribimos la alianza como en su momento, en 2011, hizo el radicalismo justamente conmigo y después le fueron a rogar al Partido Celeste y Blanco de Jalil que venga, porque si no perdíamos el sello. Ahora estamos esperando que el radicalismo venga con nosotros, nadie se peleó con el radicalismo”.
“Sale a hablar gente que no conozco, capaz que son gente que quiere posicionarse en algún cargo de concejal o en algún cargo de diputado, entonces quieren salir a tener protagonismo”, aseveró.
Asimismo señaló que “la Ley dice que puedo presentar la alianza 60 días antes; si yo voy el día 59 ya llegué tarde, pero no me está diciendo cuánto antes y eso de que hay jurisprudencia y que hay un fallo anterior, las cosas anteriores son anteriores, ahora estamos acá y yo soy respetuoso de la Justicia y la Justicia tendrá que dictaminar. Lo que diga la Justicia yo lo voy a acatar, no voy a ir a seguir peleando, aparte el partido no está peleado con nadie”.
“Nadie tiene arrogado ningún derecho, además dice la ley que solamente las alianzas sirven para una contienda electoral, el día que terminó la contienda terminó la alianza, aparte tiene que ser una alianza en serio, no una alianza que pone siete del mismo partido y ninguno de los otros. Y hoy veo que hablan de alianza pero en la Cámara de Diputados son todos radicales, en el Senado lo mismo”, aseguró.

“Mal asesorados”

Por su parte, la diputada Verónica Rodríguez Calascibetta manifestó que “capaz que estos señores que intentan usurpar el FC estén mal asesorados. Los actos demuestran las actitudes y las intenciones”.
“Se abrió el proceso para la discusión del nombre, ellos presentaron una alianza fuera de término porque todavía no está hecha la convocatoria y han intentado quedarse con el nombre de la alianza Frente Cívico y Social”, señaló. Asimismo, la legisladora comentó que “es la misma situación que se planteó en 2011, nada más que se hizo dentro de los plazos electorales, se presentaron también otros partidos a intentar usurpar el nombre del FCyS, se terminó haciendo una audiencia, hubo impugnaciones, hubo reservas también dentro del nombre por parte de la Unión Cívica Radical, finalmente la sentencia de primera instancia y de la Cámara Electoral ratificó que el nombre pertenecía a la UCR y a aquellos partidos que históricamente han acompañado esta alianza”.
“Políticamente nosotros tenemos una existencia desde el año 1991; nadie desconoce que la UCR está precisamente vinculada y es columna vertebral de este FCyS, está aceptado de esa manera y la gente cuando vota identifica al partido que quiere votar con el sello”, culminó.

Comentarios