El Municipio y profesionales trabajarán en colaboración mutua

Se propuso formar una mesa evaluadora de los aspirantes a los créditos para ayudar en el proceso de otorgamiento.
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

Miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el intendente de la Capital Raúl Jalil se comprometieron el martes pasado, a través de un convenio de colaboración mutua, a trabajar en distintos aspectos que incluyen el Código Tributario Municipal, y el Instituto Municipal del Crédito, que la comuna quiere fortalecer para generar un efecto positivo en la sociedad.

En la oportunidad se presentó presidente electo del Consejo profesional, CPN Raúl Cipoletti, que asumirá formalmente en los próximos días. En ese marco, se propuso que personal del Consejo pueda formar una mesa evaluadora de los aspirantes a los créditos para ayudar a la comuna en el proceso de otorgamiento de los mismos.

En la reunión que se desarrolló en instalaciones del municipio capitalino, con la presencia del actual presidente, CPN Luis Néstor Segovia; el vicepresidente CPN Antonio Repele y los contadores David Zalazar y Marcos Kon; se trataron temas que son de la incumbencia de los profesionales de las ciencias económicas. Entre ellos, se habló de los referidos a materia tributaria del municipio, más específicamente a la ordenanza impositiva para el año 2013, dictada recientemente. Sobre todo, se ahondó en lo que atañe al efecto que producirá esta ordenanza sobre algunas actividades consideradas de suma importancia para el desarrollo económico de la ciudad capital, atento a que la misma contendría imposiciones que serían contraproducentes a la promoción de esta actividad, pilar fundamental para la expansión económica de esta ciudad; como también lo referido a las contribuciones sobre los inmuebles, tratando de lograr un tributo más equitativo.

Por otra parte las autoridades del Consejo pusieron en conocimiento del Intendente y de sus funcionarios de la Secretaria de Hacienda, sobre la posibilidad que tiene la entidad Profesional de ser sede de las próximas Olimpiadas Deportivas Regionales de la Federación Argentina de Consejos de Profesionales en Ciencias Económicas. Se calcula que asistirán unos 1.400 profesionales, lo que para la ciudad sería uno de los eventos de mayor envergadura de los últimos tiempos. En este sentido, Jalil se comprometió a brindar todo el apoyo que sea posible, a fin de que la Ciudad logre ser sede y más luego, demostrar que está preparada para realizar con éxito estos grandes eventos.

Por último le informaron al Intendente sobre el buen resultado que dejaron los cursos, que personal de Transito Municipal dictó en instalaciones del Consejo de Profesionales de calle República al 754 para poder acceder al carnet de conductor de automotores o sus respectivas renovaciones.

Comentarios

Otras Noticias