La comuna tinogasteña trabaja para mejorar el sistema de riego

Entre otros trabajos, se están limpiando canales en distintos puntos del departamento para fortalecer el sistema productivo.
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

El municipio de Tinogasta, a través de la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Guillermo Varas, simultáneamente con el intendente de Riego, Juan Carlos Legarralde, continúa llevando adelante distintas obras en varios sectores de Tinogasta.
En lo que respecta a los trabajos realizados estas semanas anteriores, se destaca la limpieza que se realizó en el canal que colinda con la Av. Córdoba, donde se hizo la extracción de tierra en la banquina del mencionado canal. En esa oportunidad, trabajó personal de la Intendencia de Riego y la comuna colaboró con el camión cargador y agua potable.
Cabe destacar que posterior a la limpieza de la banquina, se realizará la colocación de losetas para poder concretar una senda peatonal con sus bancos.
Por otra parte, se finalizó con la limpieza de canales en la localidad de El Puesto. Así se logró recuperar una gran cantidad del caudal de riego que se encontraba obstruido y eso hacía que el agua que circulaba por los canales fuese escasa, pero al efectuar estos trabajos, se logró recuperar una gran cantidad del caudal, el cual hace más de 12 años no poseían.
A raíz de la culminación de limpieza de los mencionados canales en El Puesto, los productores de este lugar quedaron sorprendidos por la magnitud de agua que ingresa tranqueras adentro, causando desbordes en las fincas que no se encontraban en condiciones de recibir tanto caudal.
Asimismo, cabe destacar que desde la Intendencia de Riego se colaboró con los vecinos de otras localidades del departamento Tinogasta con más de 30 camionadas de material grueso, como ripio, arena, tierra, etc. De la misma manera, personal de la repartición provincial realizó arreglos de techos de cañas que cedieron con las últimas lluvias que se percibieron en nuestro departamento, realizando revoque grueso en las casas más humildes, nivelación de terrenos en los diferentes espacios cedidos por el municipio de Tinogasta y se asistió desinteresadamente con los productores que están cosechando el fruto de la vid.
 

Comentarios