También la Fábrica de Adoquines

La gobernadora visitó la obra en el ex Hotel Sussex

lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci, visitó ayer las obras de la Fábrica de Adoquines que se emplaza en la zona de El Pantanillo y supervisó la puesta en marcha del “Centro de Capacitación e Integración Juvenil”, que se lleva adelante en las instalaciones del reconocido exhotel Sussex.
Estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Vivienda, Octavio Gutiérrez, el secretario de Gabinete, Fidel Sáenz, y el presidente del Bloque FPV de la Cámara de Senadores, Ramón Figueroa Castellanos.
Durante su visita a la Fábrica de Adoquines, la gobernadora conoció las maquinarias que fabricarán adoquines de diferentes formas y medidas, bloques portantes o prensados de diferentes medidas, locetas y baldosas con las que el Gobierno de la Provincia se autoabastecerá para futuras obras.
La construcción de 22 metros de largo por 50 metros de ancho cuenta con una nave central en la que se albergará a los diferentes sectores para las distintas etapas de elaboración de los mencionados insumos, entre ellos ocho cámaras de curado, primer paso del secado del producto final. Las instalaciones contarán con un moderno salón de exposición, sectores dedicados para depósito, oficinas administrativas y sanitarios.

Centro Juvenil

Posteriormente, se dirigió junto a la comitiva hacia el futuro “Centro de Promoción e Integración Juvenil”, que se edifica en las instalaciones del exhotel Sussex. En el lugar, la primera mandataria pudo observar las tareas de demolición y extracción de materiales obsoletos y degradados que serán sustituidos por nuevas construcciones, mientras que los equipos de arquitectos de la Secretaría de Vivienda que trabajan en el lugar le explicaron con planos a la vista sobre las utilidades que tendrán los diferentes espacios que se encuentran en franca recuperación.
Corpacci también sugirió ideas a los profesionales de Vivienda y solicitó el estudio de una pileta climatizada y la instalación de juegos infantiles en zonas parquizadas.

Asunciones en Obras Públicas

La gobernadora Lucía Corpacci tomó juramento a los nuevos funcionaros de la cartera de Obras Públicas. La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero. Durante la ceremonia, asumieron Juan Negui (secretario de Recursos Hídricos), Lucas Zampieri (subsecretario de Administración), Marcelo Murúa (subsecretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos e infraestructura Escolar) y el Mariano Barrionuevo Quiroga (subsecretario de Infraestructura).
 

Comentarios

Otras Noticias