El ministro de Hacienda, Ricardo Aredes

“La Provincia no está en condiciones de otorgar un incremento salarial del 30%”

Explicó además, que ese aumento representaría una erogación de 1000 millones de pesos al año.
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

Esta mañana en comunicación con radio Valle Viejo, el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, explicó, “la Provincia no está en condiciones de otorgar un incremento salarial del 30% porque representaría una erogación de mil millones de pesos al año” y sostuvo que la Provincia pretende atender también a la situación de trabajadores que se encuentran en situación de precarizados y reducir las asimetrías en las escalas salariales entre distintos sectores de la administración”.

Al ser consultado acerca del pedido que plantean sectores de la administración pública, el ministro de Hacienda manifestó que, “el Gobierno trabaja en base a un análisis presupuestario financiero-económico, responsable y riguroso, a partir del cual se deduce la imposibilidad de otorgar dicho aumento, sin que ello afecte el funcionamiento del resto del Estado provincial”, explicó también que “para este año está previsto un incremento presupuestario del 22% para el gasto del Estado, financiado con recursos de libre disponibilidad, tales como personal, bienes de consumo y servicios no personales”.

El ministro agregó que, “es preocupación permanente del Gobierno atender los reclamos laborales de los empleados del Estado, pero no sólo lo que se refiere a temas salariales sino también dar soluciones integrales”. Mencionó que estas abarcarían, en primer lugar, la regularización de los trabajadores que se encuentran en situación de precarizados con becas de trabajo y contratos de trabajo con retribuciones insignificantes que varían entre $ 800 y $1.500”.

Aredes afirmó que el aumento salarial  será anunciado por la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, el 1 de mayo en la asamblea legislativa. No habló de porcentajes, ya que el 30 por ciento se negó, pero tampoco del 22 por ciento que no quiso adelantar en medios radiales.

“Estamos tratando de fijar una pauta salarial de incremento que sea razonable, tratando de satisfacer y entendiendo los reclamos, pero no en la magnitud pedida, y de tal manera que podamos financieramente y presupuestariamente poder darlo”, insistió Aredes.


Docentes
Respecto al reclamo del sector docente dijo, “la última reunión con educación yo no estaba, viajé, acabo de recibir la información de la prórroga pero como todavía no me he reunido con educación, no sé, pero estamos trabajando intensamente”.
 Fuente: radio Valle Viejo

Comentarios

Otras Noticias