El jueves y viernes paran empleados del IPV

Organismos estatales inician medidas en reclamo de adicionales

Hoy se realiza la última audiencia de conciliación del Registro de la Propiedad, y si no hay acuerdo, convocarán al paro.
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

Ante la falta de respuestas positivas a los reclamos que realizan por los adicionales por “tareas específicas”, distintos organismos comenzarán con medidas de fuerza. Hoy se realizará la última reunión de conciliación obligatoria en el Registro de la Propiedad y de no llegar a un acuerdo, “quedan libradas las partes”, por lo que se pasaría a una medida de acción directa. En tanto, el gremio que nuclea a los trabajadores del IPV anunció medidas de fuerza para jueves y viernes, ante la falta de respuestas a los reclamos que datan de junio del año pasado.
Los empleados del Registro de la Propiedad se encuentran con conciliación obligatoria en el marco del reclamo para cobrar los mismos sueldos que Rentas y la Dirección de Catastro, a través de la actualización del adicional, por tareas específicas en montos que van desde los 3 mil a los 9 mil pesos. En ese marco, ayer mantuvieron una reunión en el Ministerio de Hacienda, donde plantearon sus pretensiones salariales. Del encuentro participó un veedor de la Dirección de Inspección Laboral (DIL), el delegado gremial de la UPCN y Raúl Barrionuevo, por el Ministerio de Gobierno.
En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, no se llegó a un acuerdo, ya que desde el ministerio que conduce Ricardo Aredes, se aclaró que el objetivo del Gobierno es trabajar primero en política salarial acorde para toda la administración pública y recién dar tratamiento diferencial en cada organismo. “Hay grandes distorsiones en los distintos sueldos y se está viendo cómo se puede equipar un poco”, indicó el subsecretario de Hacienda, Armando Zavaleta, quien participó de la reunión.
Explicó que a los trabajadores se les transmitió que seguramente puede haber un anuncio de incremento salarial en mayo. “Cuando definan la política general del Estado se van ver los casos en particular. Lo más inmediato es el aumento, que no depende de la política salarial, sino de la disponibilidad financiera que va a existir y ver cómo se puede aumentar y en qué monto”, dijo.
Los empleados del Registro de la Propiedad indicaron que las necesidades son inmediatas y mañana en la reunión que mantengan con la Dirección de Inspección Laboral darán una respuesta. En caso de no aceptar esperar hasta mayo, quedarán librados para iniciar medidas de fuerzas.

IPV

Por su parte, el gremio que nuclea al Instituto Provincial de la Vivienda ya presentó la nota en la Dirección de Trabajo en la que informan que jueves y viernes realizarán medidas de fuerza. No obstante ello, hoy a las 18 serán recibidos por el administrador del organismo, Dante López Rodríguez.
El secretario General del gremio, Raúl Sequeira, afirmó que la decisión de iniciar medidas de fuerza es ante la falta de respuestas concretas a los pedidos realizados y que se habían comprometido en junio del año pasado en el marco de la conciliación obligatoria y de la reunión mantenida con el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo.
Puntualizó que están pidiendo el blanqueo del fondo estímulo, además el pago de seis sueldos a los empleados con más de 25 años de servicio, y la equiparación salarial dispuesto por el decreto 1986/06.
Sequeira señaló que desde el año pasado que no son recibidos por López Rodríguez y que mediante nota Nº 198 pidieron audiencia, “como última instancia diálogo”, sin respuesta, por lo que decidieron iniciar medidas de fuerza.

Comentarios

Otras Noticias