Así lo señaló su titular, Mirtha Aísa

AGAP: “Los fondos no corren ningún peligro”

Luego de conocerse que un supervisor extrajo dinero en forma irregular.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

Luego de que se conociera que Fiscalía de Estado está realizando un investigación por el faltante de más de 180.000 pesos en una cuenta de la AGAP, su titular, Mirtha Aísa, brindó algunos detalles en torno a cómo se descubrió esta irregularidad.
“Ante la situación que vimos que no era correcta, nos dirigimos al organismo correspondiente para que investigue esto”, señaló Aísa, al tiempo que agregó que se inició un sumario administrativo.
En cuanto a la situación del único sindicado como causante del hecho, Aísa expresó que “inmediatamente, ante la sospecha de un accionar irregular, le asignamos otra función y le otorgamos todas las licencias que el organismo le debía, porque no podemos tomar otra acción, porque se ha iniciado un sumario y hasta que éste no concluya, no podemos tomar ninguna medida”.
“Nosotros esperamos que otra situación como ésta no se presente, que sea un caso aislado”, sostuvo la titular de la AGAP, y agregó que si hubo o no otros casos, “esto también lo determinará el sumario que está llevando adelante Fiscalía de Estado”.
Actualmente, la funcionaria dijo que “en la AGAP estamos trabajando como siempre arduamente, mientras este sumario se sigue investigando”
Más allá de este hecho, Aísa quiso dejar en claro que “lo importante es decir que los fondos de los jubilados están resguardados”.
La funcionaria explicó que “siempre respetamos el origen que tienen estos fondos que son los activos y el mismo Estado, y por ende somos muy cuidadosos y cautelosos debido al destino que van a tener los mismos, que son los futuros jubilados”.
“Los destinatarios son los mismos activos que van a recuperar esos fondos cuando se jubilen”, señaló Aísa, y acotó que “siempre tenemos un criterio de prudencia y por eso lo tenemos invertidos tal cómo nos autorizan las normas”.
Asimismo, Aísa pidió que “se queden tranquilos tanto los jubilados como los activos, que lo fondos no corren ningún peligro”.
De igual forma, cabe destacar que la cuenta de donde se extrajeron los fondos irregularmente corresponden a una cuenta de la AGAP en la Subtesorería destinada al pago de rezagados y por lo que no son fondos del 82 por ciento móvil.
 

Comentarios

Otras Noticias