"El poder económico concentrado es el verdadero enemigo"

martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

El dirigente agregó que "es mentira que en el kirchnerismo no hay debate" y agregó que "los compañeros se `matan` en el marco de una discusión sana". Asimismo, pidió a la audiencia que "no se coman ese cuento que dice que estamos en la militancia por un cargo".

Larroque también dijo que tanto la Argentina como América Latina viven un momento de la historia particular, y recordó el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ocurrido el pasado 5 de marzo en Caracas. "Hace poco vivimos un nuevo 27 de octubre", sostuvo Larroque al comparar la muerte del líder venezolano con la fecha en que murió Néstor Kirchner, en 2010.

En ese sentido, el diputado pidió "dejar de lado las pequeñas suspicacias" y sostuvo que "hoy la discusión está más permeable". Por otro lado, el diputado nacional Eric Calcagno se refirió al reciente fallecimiento del ex ministro de Economía de la última dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz.

"Este proceso logró el encarcelamiento de los militares genocidas", recordó el legislador, pero aseveró que "hay crímenes en la economía y esos crímenes deben ser juzgados". Calcagno aseguró que durante la década del `70 hubo "verdaderos dos demonios en la Argentina". "Esos dos demonios fueron los militares y los civiles que estuvieron en la dictadura", sentenció.

En ese sentido, finalizó diciendo que "hay que desenmascarar a esos voceros que hoy, por ejemplo, quieren pagarle a los fondos buitre". Finalmente, el director de la agencia Paco Urondo, José Cornejo, sostuvo que el lanzamiento de la revista es "una apuesta contrahistórica para ir hacia el papel".

Asimismo, elogió la construcción política iniciada por Néstor Kirchner y continuada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al decir que "el sistema político dejó de trabajar para los poderosos y hoy trabaja para la gente".

Télam

Comentarios