La gobernadora Lucía Corpacci recorrió obras en la zona Norte

También visitó el predio donde se construirá la residencia Universitaria.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

La Gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el Secretario de Estado de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, realizó esta mañana un recorrido de obras por el barrio 26 Viviendas, unidades de tipo ambientales ubicadas en el Norte capitalino, que serán las primeras en entregarse con estas características. También visitó el predio donde se construirá la residencia Universitaria.

La mandataria interrumpió sus tareas en Casa de Gobierno para realizar una visita fuera de agenda al barrio 26 viviendas, que se construye en la zona norte y cuyas casas cuentan con un moderno diseño arquitectónico. Estas nuevas viviendas están diseñadas especialmente para soportar las altas temperaturas de la zona, ya que cuentan con un doble amuramiento, techos de chapa, cielorrasos de durlock, con una altura diferente a las casas estándar y con nuevos sistemas de ventilación. Además cuentan con aislación térmica, mejor iluminación y mayor asolamiento.

Este será el primer barrio con las mencionadas características que entregará en los próximos meses la gobernadora, quien además se mostró satisfecha por los avances de obra, que ya se encuentran en un 80 por ciento. Lucía también pudo conversar con los obreros que se encontraban trabajando y pudo valorar el trabajo de primer nivel que se está realizando en este nuevo barrio, que beneficiará a 26 familias.

El barrio de viviendas "ecológicas" como se las denomina popularmente, fue anunciado por el secretario de la Vivienda a mediados del año pasado, y cuenta con un diseño ambiental que permitirá a las familias que residan allí a hacer más llevaderas las inclemencias del tiempo. Por otra parte, cabe recordar que las casas se encuentran en la modalidad de viviendas sociales.

Luego de visitar el barrio 26 Viviendas, Lucía se dirigió al predio que cedió el Club Defensores del Norte para la construcción del nuevo albergue universitario. Asesorada por los arquitectos responsables de la obra, la Gobernadora pudo revisar de manera minuciosa los planos del proyecto y analizar el espacio en donde se construirá la residencia que comenzará a reflejar los primeros avances en el mes de abril.
 

Comentarios

Otras Noticias