A propósito de la falta de presupuesto del Predio Ferial

Desde el área de Cultura se instrumentaron las acciones para realizar reparaciones y mantenimiento.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

La Secretaría de Estado de Cultura aclara que el Predio Ferial fue construido y transferido a la órbita de Cultura por el anterior gobierno del FCS, sin previsión presupuestaria alguna para su mantenimiento.

Ante esta situación heredada, y ante las fallas estructurales que presentaba la edificación al momento de asumir este gobierno, desde el área de Cultura se instrumentaron las acciones necesarias para realizar reparaciones y un mantenimiento permanente, que se lleva adelante con recursos humanos y económicos propios.

Esta gestión sí previó la necesidad de incorporar recursos para el mantenimiento de tal estructura, lo que quedó plasmado en la Ley de Presupuesto 2013.

Además, desde la Secretaría de Cultura se asumió un trabajo de ordenamiento del área que, incluye, entre otras cosas, el trámite legal y administrativo necesario para incorporar formalmente a la Administración del Predio Ferial como organismo dependiente de la Secretaría de Cultura.

Trabajando en ese sentido, lejos está la Secretaría de Cultura de considerar que no puede mantener el Predio Ferial o que no tiene presupuesto para ello. De hecho, se han adquirido para poder realizar tales tareas cuatro moto guadañas, un carro a motor y otras herramientas, además de que, a través del Ministerio de Obras Públicas, se está construyendo una nueva batería de baños en el sector sudeste del predio ferial, a fin de ofrecer mejores instalaciones para los diversos eventos que se realizan en el lugar.

Comentarios

Otras Noticias