El FCyS se quedó con la presidencia del Concejo

sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

Finalmente el Frente Cívico y Social se quedó con la presidencia del Concejo Deliberante Capitalino.
En la continuación de la sesión preparatoria que quedó inconclusa a fines del año pasado, el actual presidente del cuerpo, el edil Simón Hernández, fue reelecto con los siete votos del bloque del FCyS, más el voto desempate de la presidencia. Misma situación ocurrió con el vicepresidente del cuerpo que recayó una vez más en el concejal frentista Luis Agüero.
El Frente para la Victoria-Partido Justicialista se abstuvo en todas las elecciones. En ese sentido, el presidente del bloque, Hernán Martel, justificó la postura al cuestionar la decisión del FCyS en la Comisión de Labor Parlamentaria de pasar la elección de autoridades para antes del discurso del intendente.
Con la postura del FPV-PJ, el cargo de vicepresidente segundo quedó vacante, teniendo en cuenta que el FCyS no propuso a nadie y que anteriormente era ocupado por el kirchnerismo.
El FCyS ratificó a Carolina Vega como secretaria Parlamentaria y a Gilberto Filippín como secretario Administrativo. No obstante, sus elecciones quedaron para la próxima sesión, teniendo en cuenta que para su aprobación necesitan una mayoría especial, que no la tenían con la abstención del FPV-PJ. Anque continúan con el mandato anterior.
En diálogo con la prensa, Hernández minimizó la postura del FPV-PJ al señalar que “es una postura que habían adelantado”. Asimismo, afirmó que este año “seguramente seguiremos trabajando en forma conjunta”.

Comentarios