La Provincia y la UNCa buscan fortalecer la gestión ambiental minera

Se firmó un acuerdo de trabajo para realizar investigaciones.
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

El secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone y el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias aplicadas, Carlos Savio, firmaron un convenio de trabajo para llevar a cabo estudios y proyectos vinculados con la gestión ambiental minera.

La UNCa pone al servicio de esta tarea al Instituto de Investigaciones Mineras (IDIM) de dicha facultad, y e, organismo minero a la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), quienes serán las responsables de intercambiar conocimientos y del desarrollo de los proyectos de investigación.

Para esta tarea, la secretaría contará con dos estudiantes avanzados de la carrera Ingeniería en Minas, Marcelo Nieto y Carlos Notario, quienes llevarán a cabo las tareas de investigación en el IDIM.

A su vez, en el Laboratorio de control químico del Instituto universitario también se capacitará a personal de Minería “en el manejo y operación de equipos para la determinación de minerales en muestra metalúrgica y metales en todo tipo de muestras sólidas y líquidas”.

Comentarios