En su discurso de apertura de sesiones ordinarias

Paéz acusó a la Provincia de retenerle fondos de Coparticipación y Regalías

Enumeró las acciones realizadas y describió las obras que pretende concretar su gestión en 2013.
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Perla del Oeste. En la oportunidad, lanzó fuertes críticas a la Provincia por supuestas demoras en el depósito de diferentes fondos para el municipio. En su alocución, Páez cuestionó a la Provincia al señalar que en el municipio “se estima recibir $29.000.000 por fondos de coparticipación. Digo `se estima´ porque en varios ocasiones hemos recibido menos de lo que se debía enviar”.
En otro pasaje de su discurso, el intendente radical dedicó un párrafo especial al tema de las regalías mineras y al Ejecutivo provincial.
En esa línea, dijo que “se ha cuestionado al municipio por retener fondos para ganar intereses, pero esto no es así. Quien no tuvo transparencia fue el Gobierno provincial, que no depositó los fondos del último trimestre de 2012 y no sabemos qué suerte corrieron esos fondos”.
Por otra parte, el intendente destacó lo que tiene previsto hacer para lo que resta del año.
De esa forma, dio por hecho que se continuará con el proyecto “Andalgalá, gestión sustentable” con fondos de regalías. Al respecto dijo que se destinará la suma de $10.000.000 para el programa.
Por otra parte, destacó que en la ciudad de Andalgalá más de 200 personas de distintos distritos se capacitaron en el Centro de Formación para la productividad durante 2012. Se buscó que las mujeres, a través de las capacitaciones, tengan fuentes de ingresos genuinos.
En cuanto a la inversión de obra pública, aseveró que están presupuestados $85.033.040,80. Y en un párrafo aparte definió las obras que prevé ejecutar, como la construcción de nuevos C.I.C, la construcción de la “Plaza de los Pueblos originarios”, entre otras.

Opiniones dispares

Terminado el discurso de Páez, los concejales opinaron sobre los dichos del intendente.
La concejal Gloria Peña (Proyecto Sur) dijo que “a mí de Páez no me sorprende nada”. “Tuvo una mirada muy hacia adentro, me pareció muy general y personal, no exteriorizó lo que queremos saber”, dijo Peña.
El concejal Ramón Ocampo (FPV) consideró como “positivo que se orienten recursos hacia la producción, pero como concejales no tenemos que perder la mirada en los ‘cómo’ se harán esos gastos”.
Por su parte la concejal Alcira Moreno (FCyS) dijo que “es bueno el discurso, que hay que seguir trabajando en temas puntuales para el éxito de esta gestión, como la reglamentación de las regalías mineras”.

Comentarios

Otras Noticias