Para impulsar los emprendimientos

Productores de Saujil recibieron créditos

sábado, 02 de marzo de 2013 00:00
sábado, 02 de marzo de 2013 00:00

Ricardo Argañaraz, responsable de la cartera productiva de la Municipalidad de Saujil, en el departamento Pomán, mostró su satisfacción por los logros alcanzados merced a la línea de créditos para pequeños productores olivícolas otorgados el año pasado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Ministerio de Producción de la Provincia.
Argañaraz comentó que en la reunión realizada el miércoles último en el Ministerio de Producción, con la presencia de funcionarios nacionales, se analizó el resultado de esa operatoria crediticia para los pequeños productores y para una empresa que tienen superficies sembradas de olivo de hasta cien hectáreas. El funcionario municipal afirmó que les fue “bastante bien”.
A este sector de Pomán se le prestaron alrededor de $185.000 que “fueron bien aprovechados por los beneficiarios”, consideró. “La responsabilidad de los productores de devolver el crédito permitió que este año se les pueda otorgar de nuevo”, dijo.
Cumpliendo con el requisito del ministerio a nivel nacional, la municipalidad hizo un informe técnico sobre cómo se utilizaron los créditos y luego invitaron a los productores para que vuelvan a hacer el trámite. Ellos ya lo hicieron y la comuna está verificando que todo esté bien presentado para que no haya inconvenientes en la entrega de créditos este año.
“El manual operatorio fue respetado por los productores y eso hizo posible que se cumpliera con todas las exigencias. Si el intendente Lucas Carrazana lo dispone se podrán hacer otras resoluciones para gestionar créditos para nuevos productores que se sumarán a los anteriores”, señaló Argañaraz.
Consultado sobre la producción agrícola ganadera en la jurisdicción de la Municipalidad de Saujil, el funcionario dijo que varía en sus diferentes localidades.

Comentarios

Otras Noticias