Apertura de las sesiones ordinarias

Raúl Jalil adelantó que el municipio planea obras por 20 millones de pesos

Agregó que el año pasado “no fue fácil en cuanto a los recursos”.
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

El intendente de la Capital Raúl Jalil abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su escueto discurso, que no duró más de 20 minutos, el jefe comunal brindó detalles de su primer año de gestión al frente del municipio, como así también lo que tiene previsto para lo que resta de 2013.
Ante la atenta mirada de los concejales, funcionarios provinciales y municipales, el intendente comenzó su discurso señalando que 2012 “no fue un año fácil en cuanto a los recursos, teniendo en cuenta la situación nacional e internacional”. Aún así destacó el apoyo de la Nación y de la Provincia al señalar que “contamos con un modelo nacional que nos brinda recursos y posibilidades”.
Agregó también que en lo que va de la gestión, se creó el programa Capital Social, “con el cual 1.400 personas excluidas del sistema tienen la oportunidad de capacitarse, desempeñándose en áreas municipales o entidades privadas”.
El lord mayor destacó la importancia que tuvieron en esta primera etapa de su gestión las obras por administración. Asimismo, remarcó que en la Secretaría de Obras Públicas “hemos incorporado maquinarias y vehículos, capitalizando en doce millones de pesos el parque de equipamiento”.
El jefe comunal también aprovechó para cargar contra la anterior gestión al señalar que “estamos cancelando en tiempo y forma la deuda por el leasing contraída durante la gestión anterior”.
Por otra parte, Jalil indicó que “se revitalizó el Instituto Municipal del Crédito, donde se triplicaron los créditos otorgados a empleados municipales como herramienta para combatir la usura”.
“Se hizo un trabajo de pavimentación récord de la ciudad, con 250 cuadras pavimentadas en el primer año de gestión. Con más de 4.000 hogares beneficiados, superamos en un 25% nuestro propósito inicial”.
En cuanto a los desafíos para este año del municipio, destacó el proyecto de zonificación de la nueva Terminal de ómnibus, entre otras cosas.

Obras y sueldos

Por otra parte, en diálogo con la prensa, Jalil se refirió a las obras realizadas con partidas del fondo sojero. En esa línea dijo que para este año “tenemos un cupo de 24 millones de pesos para obra pública. En esa línea, hemos presentado al Ministerio de Obras Públicas proyectos de obras por 20 millones de pesos”.
El jefe comunal indicó que el municipio sigue negociando con el SOEM una mejora salarial y dijo que “estamos negociando el tema de los adicionales”.
“Queremos establecer un nuevo sistema remunerativo, generando un fondo estímulo, que fue pedido por ellos”, finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias