Cumplieron funciones hasta el 15 de marzo

Diputados oficializó la baja de los asesores del FCyS

Ahora reclaman haberes de enero y febrero que no les liquidaron.
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

La Cámara de Diputados, a través del decreto 082/13, oficializó la baja de ocho asesores del bloque del Frente Cívico y Social, como consecuencia de la reestructuración funcional y de asistencia legislativa de los bloques de la Cámara que se aplicara a finales del año pasado. Los afectados, que ayer fueron notificados oficialmente de que desde el pasado 15 de marzo dejaron de pertenecer a la planta política del bloque opositor, no cobran sus haberes desde enero.
En los considerandos de la medida indicaron que a partir del decreto 2377/12 que dispone la nueva estructura funcional para los bloques que integran el cuerpo legislativo, quedan sin efecto las designaciones que se formalizaron a través del instrumento 530/12, que habían sido efectuadas dentro de una estructura funcional cuantitativa para determinado bloque.
Con la nueva estructura, se establece que los bloques por debajo de 19 legisladores no contarán con asistentes, sino solamente con un secretario de bloque (Índice 1) y un prosecretario (Índice 0,60). De esta manera, el bloque frentista se ve directamente afectado, ya que cuenta con 18 diputados, motivo por el cual le dieron de baja a los siguientes asesores: Pablo Gaffet (Asistente Nivel II, Índice 0,80); Francisco Monti (Asistente Nivel II, Índice 0,80); Mamerto Acuña (Asistente Nivel II, Índice 0,80); Víctor Ahumada (Asistente Nivel II, Índice 0,80); Hugo de la Quintana (Asistente Nivel III, Índice 0,60); Norma Rotta (Asistente Nivel III, Índice 0,60); Adrián Bulacios (Asistente Nivel III, Índice 0,60); Carina Guerrero (Asistente Nivel III, Índice 0,60).

Reacción
Durante la mañana de ayer, los afectados fueron notificados formalmente de la medida tomada por la Presidencia de la Cámara de Diputados, e indicaron que ahora esperan que se les liquiden los haberes correspondientes. De acuerdo con lo comentado, desde el momento en que se dispuso la reestructuración de los bloques en diciembre, no percibieron los haberes de enero y febrero, sin ningún tipo de notificación del por qué de la retención de sus ingresos.
Explicaron que las autoridades no les liquidaron los haberes, aun cuando nunca habían recibido ninguna notificación de la baja como asesores del cuerpo. “Por el contrario, nos deben pagar enero y febrero, y la primera quincena de marzo, porque aún pertenecíamos a la planta política del bloque”, afirmaron.
Al mismo tiempo, señalaron que si bien era pública la decisión de la Presidencia de darles la baja, al no contar con el instrumento correspondiente no se les puede dar el alta para formar parte de la planta política de algunos legisladores.
Vale aclarar que de los ocho, hasta ahora se conoce que Francisco Monti, Adrián Bulacios y Hugo de la Quintana serían nombrados por algunos de los diputados de la oposición.

Comentarios

Otras Noticias