El ministro visitó “La Perla del Oeste” el martes pasado

Dusso anunció obras en Andalgalá

El templo de San Francisco, el edificio del IES y otros, fueron los proyectos mencionados por el funcionario.
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, visitó el martes Andalgalá y recorrió algunas obras que pronto se culminarán, como lla Escuela Especial Nº2 “Un Nuevo Día”, el edificio del Instituto de Estudios Superiores, además de mantener una reunión con el padre Renato Rasgido, con el objetivo de reparar el Templo San Francisco de Asís.
Luego del recorrido, mantuvo una reunión con el senador departamental, José Perea; Ariel Giordani, jefe de la Delegación de Agua Potable; Luis Sachetti, supervisor de Agronomía de Zona; Ángel Álvarez, supervisor de la delegación de la Subsecretaría de Trabajo; Jorge Heredia, intendente de Riego, y Jorge Mamaní, director de Hidráulica. Acompañaron al funcionario Mariano Barrionuevo, subsecretario de Infraestructura Pública, y se interiorizaron de las necesidades del departamento. “La política de nuestro gobierno es escuchar la necesidades de nuestra gente. Aquí hemos hablado sobre la infraestructura, la parte vial, de riego, de agua, la escuela, el hospital. Hemos hablado de todo un poco para que la comunidad tenga un mejor servicio, una mejor infraestructura, un mejor desarrollo,” expresó Dusso.
Sobre la construcción de la Escuela Especial Nº2 “Un Nuevo Día”, que fue ejecutada por la empresa Noclar, el funcionario indicó que el expediente está en la Asesoría de Gobierno. “Nos prometieron que en unos días sale y una vez que se resuelva el expediente de rescisión, nosotros podremos o contratar otra empresa o hacerla por administración”, detalló.

Edificio del IES
La obra del edificio del Instituto de Estudios Superiores estaba en manos del Ministerio de Educación, pero ahora se encuentra bajo la órbita de Obras Públicas. “Lo va a manejar el Ministerio de Obras Públicas por medio de una unidad que tiene que ver con toda la infraestructura escolar; la obra está semiparalizada, tenemos que ver cuál es el motivo, y si es la empresa, trataremos de cambiarla, o si la causa es el pago, haremos la gestión para que la obra se termine a la brevedad posible,” aseguró Dusso.

Templo San Francisco de Asís
Con respecto al templo de San Franciso de Asís, comentó que mantuvo una reunión con el Obispo y con el Vicario del Obispo. “Nosotros hemos hecho todo el proyecto que tiene que ver con la fundación, la estructura y después por distintos motivos y cosas no hubo acuerdo con el municipio. Ahora vamos a ver si podemos involucrarnos directamente nosotros”. Por ello mantuvieron una reunión con el padre Renato Rasgido.
 

Comentarios

Otras Noticias