Se reunieron en el Comité Provincia

Llevarán a la Justicia el reclamo en contra de la reglamentación de las Regalías

Del encuentro, participó el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien críticó la gestión provincial.
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

Publicada la nueva reglamentación de la Ley de Regalías Mineras, los radicales volvieron a reunirse para rechazar la norma que según ellos “atenta contra la autonomía de los municipios”. La oposición piensa llevar el tema “hasta las últimas consecuencias” y la idea es judicializar la medida.
En esa línea, el encargado de impulsar la presentación es el abogado y apoderado del partido, Víctor Quinteros, quien adelantó que “ya estamos trabajando junto a los abogados del partido y de los municipios qué tipo de presentación haremos; lo más probable es que sea una declaración de inconstitucionalidad”.
El encuentro se realizó en el Comité Provincia de la UCR y al igual que el anterior encuentro realizado en Andalgalá, fue convocado por el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez.
En el encuentro participaron todos los intendentes opositores, como así también diputados, senadores, dirigentes y ex funcionarios que hace tiempo se les había perdido el rastro. Incluso en el encuentro participaron los referentes del Partido Movilización.
No obstante, la presencia que más llamó la atención fue la del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, que se sumó al reclamo de los intendentes boinablanca. El senador nacional y máximo referente de la línea Celeste, Oscar Castillo, estuvo presente antes del inicio de la reunión, pero por la demora en el inicio del encuentro se retiró antes.
En ese sentido, el ex gobernador señaló que la nueva reglamentación “es un tema que me preocupa, porque temo que haya un avasallamiento sobre las autonomías municipales, sea del partido que fuere”.
Brizuela del Moral señaló que “la autonomía de los municipios está establecida en la Constitución nacional y provincial; para mí es el pueblo a través de ese municipio el que debe definir cuál es la inversión”.
Finalmente, añadió: “Hay temas a los que se quiere avanzar más allá, pero hay que tener cuidado con eso de no avanzar con los municipios”.

Candidaturas: “Lo verá la Convención”

Brizuela del Moral también se refirió a la situación del partido y su futuro político. Consultado sobre si tiene conocimientos de encuestas en torno a su imagen que están circulando, el ex gobernador señaló que “la encuesta mía es la gente que me saluda”.
Con respecto a si será candidato a diputado nacional en octubre, el ex primer mandatario expresó: “Estamos muy lejos de las elecciones y no es que yo tenga o no ganas, eso lo verá la Convención del partido y el Frente Cívico y Social”.
En cuanto a cómo ve el partido hoy, Brizuela del Moral aseguró: “Lo veo más vivo que nunca, inclusive muchas cosas y aspectos de la política provincial lo están uniendo. Muestra de ello son las reuniones que se están haciendo”.

La provincia
Por otra parte, Brizuela del Moral opinó de la provincia y la gestión del FPV. En esa línea, indicó que está “preocupado, como siempre en Catamarca”, y que lo “importante es que la provincia no se quede atrás”.
Asimismo, defendió las obras de su gestión, especialmente en el tema viviendas, y pidió que “se continúe con las obras que fueron iniciadas y están paralizadas”.
Por último, sostuvo que el Gobierno viene prometiendo “grandes obras y si bien aún se pueden hacer, ya pasó un tercio de la gestión”.
 

Comentarios

Otras Noticias