Luz y Fuerza firmó un acuerdo con la empresa de energía

Trabajadores de EC SAPEM aceptaron una suba del 22 por ciento

El incremento será escalonado. Se trata del primer convenio que cierra el Gobierno con un gremio importante.
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

El sindicato de Luz y Fuerza de Catamarca firmó ayer un acuerdo salarial de aumento escalonado del 22% para el presente año, con el presidente de la EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta. La mejora salarial consiste en un 12% a partir de mayo y el 10% restante desde agosto.
El acuerdo alcanzado con el sindicato que representa a los trabajadores de la empresa de electricidad provincial es importante porque es el primero que logra el Gobierno con un gremio fuerte, con los parámetros que servirán para hacer frente a la escalada de reclamos salariales surgidos tras el planteo de los gremios docentes, que están firmes en el reclamo del 30%.
El acuerdo fue firmado por el titular de Luz y Fuerza, Ariel Salguero, y el presidente del directorio de la EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta, y regirá todo el año.
Desde la eléctrica recordaron que durante las conversaciones nunca hubo un paro de actividades, ni quites de colaboración por parte de los trabajadores.
“Por otra parte, el aumento de los salarios no implica, bajo ningún concepto, un aumento de la tarifa del servicio eléctrico”, dijeron.

Comentarios