Alberto Fernández apoyaría la candidatura de Scioli a presidente

jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró esta mañana que "si las elecciones fueran hoy, votaría" al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como presidente de la Nación, aunque señaló que para los comicios de 2015 "falta mucho" y hay que trabajar intensamente de cara a las legislativas de octubre próximo.
Fernández formuló estos conceptos horas antes de encabezar el acto en el que formalizará su decisión de trabajar, junto a su fuerza política PARTE, con las agrupaciones que impulsan la candidatura de Scioli a la primera magistratura. "Si algo podemos llegar a tener en común con 'La Juan Domingo' es la idea de que Scioli puede ser un candidato de futuro para la Presidencia del país", enfatizó el ex funcionario kirchnerista, en alusión a la agrupación sciolista.

"Si algo podemos llegar a tener en común con 'La Juan Domingo' es la idea de que Scioli puede ser un candidato de futuro para la Presidencia del país", afirmó el exjefe de gabinete .

Sin embargo, en declaraciones a radio La Red, el ex jefe de ministros sostuvo que el que se anunciará hoy en el Hotel Intercontinental, en esta capital, "no es un acuerdo para impulsar a Scioli sino, primero, para tratar de trabajar en la política más activamente". En segundo lugar, prosiguió, "para poner de pie a un peronismo que está aletargado detrás de la Presidente (Cristina Kirchner), un peronismo que se ha convertido en un ejército donde uno manda y los demás obedecen y donde el debate se ha perdido".

Consultado si lo votaría a Scioli como jefe de Estado, Fernández respondió que "si las elecciones fueran hoy, sí". No obstante, advirtió que "quedan tres años difíciles para la Argentina y esos años también lo son para Scioli" quien, dijo, tienen un "enorme problema fiscal" en la Provincia producto de las "políticas del Gobierno nacional" respecto del interior del país.

"Para 2015 falta mucho", señaló Fernández y dijo que "hay que trabajar" con vistas a los comicios legislativos de octubre próximo. Fernández encabezará hoy a las 17 en la Sala Picasso del Hotel Intercontinental a una conferencia de prensa junto a dirigentes de La Juan Domingo. Baldomero Alvarez de Olivera, Alberto De Fazio y Osvaldo Goicoechea son algunos de los referentes del sciolismo que se mostrarán junto al ex funcionario kirchnerista.

Fuente: Territorio Digital

Comentarios

Otras Noticias