Cristina y la reunión con el Papa: "Me sentí más argentina que nunca"

A través de las redes sociales, la jefa de Estado se refirió a su encuentro con Jorge Bergoglio en el Vaticano.
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

"Al ingresar me invadió una tranquilidad perfecta y me sentí, por primera vez en ese lugar más argentina que nunca", declaró Cristina Kirchner en Twitter al hablar sobre su llegada al Vaticano y al encuentro con el papa Francisco.

La jefa de Estado reveló que el collar blanco de perlas que llevó al encuentro se lo había regalado Marta, la mamá de Rocío García, mujer de Máximo Kirchner.

"Cuando estoy con Francisco le digo que como Megafón lo esperan batallas celestalies. Se ríe. Es mi libro me encanta Marechal", continuó la mandataria al reflejar un diálogo con Bergoglio sobre el libro Megafón o la Guerra, del citado autor.

La Presidente calificó a Francisco como "un Papa muy lector como todo jesuita" de clásicos universales y argentinos y relató un regalo especial que le tenía preparado el Pontífice.

"Me entrega una rosa blanca. Es el símbolo de Santa Teresita, a la que siempre le rezo, me cuenta", continuó la jefa de Estado.

La mandataria argentina indicó que el Santo Padre le agradeció la visita y ella le preguntó si pensaba que no iba a asistir al Vaticano. "Y uno nunca sabe, me contesta humilde. Tiene razón", tuiteó Cristina.

"Uno siempre tiene sensaciones que te las crean de afuera hacia adentro. Hay que insistir mucho en dar de adentro de uno hacia afuera", completó.

Luego repasó una anécdota que incluye a su Nuera, a Néstor Kirchner, al párroco Lito de Calafate, a Santa Teresita y a los jesuitas.

Comentarios

Otras Noticias